04 diciembre 2007

Ulrich Schnauss mezcla en Lima este fin de semana

Dj alemán es reconocido por sus trabajos con Depeche Mode y Howling Bells. Llega a Lima para presentar su último trabajo, titulado Goodbye. Se presentará lo días viernes 7 y sábado 8 en discoteca Nebula. Las entradas ya están a la venta y son
válidas para ambos espectáculos.

"Far away trains passing by", "A million miles away", "Shine", "Goodbye" y "Clear day" son algunos de los temas por los que este pinchadiscos se ha colocado entre las preferidos de los amantes del género electrónico. Pese a que nos parecen exagerados los comentarios que lo colocan como iniciador del género ambient o inventor del -eso que llaman- indietronic, podemos negar que tiene una propuesta interesante y digna de atención.

Ulrich Schnaus ha experimentado un crecimiento a lo largo de los años, en gran parte, gracias a los cócteles que prepara y que llevan influencias que van desde Brian Eno, Jill Scott, The Soul Explosion o Robin Guthrie hasta Cocteau Twins.

El pinchadiscos teutón comenzó su carrera en 1996 cuado partió desde su Kiel natal hacia Berlín, a donde partió con el fin de ver a sus ídolos, entre ellos: My Bloody Valantine, Tangerine Dream y Chapterhouse. Ya entonces era bastante sofisticado,

mezclando ambient y drum and bass, enviando discos firmados con seudónimo -se hacía llamar View to the Future y Ethereal 77- disqueras y mezclando lo más seguido posible. Fue así que llamó la atención del sello berlinés de electrónica CCO, que se hizo cargo de su producción desde esa época y hasta hoy.

"Cuando trabajas con computadoras y teclados durante años, pierden su capacidad de fascinarte por sí mismos. Gané confianza en mí mismo cuando la gente comenzó a descubrir "Faraway Trains...", y no he parado de hacerlo desde entonces. Esta vez he decidido no comprometer lo que yo quería hacer a lo que la gente podía querer que yo hiciera", comentaba Urlich años atrás durante una entrevista.

Así llegó su primer CD Far away trains passing by y años después su consagración con A strangely isolated place, un trabajo más íntimo y con atmósferas muy reposadas. Goodbye es su última producción, la cual presentará este fin de semana en Lima.

La cita es este viernes 7 de diciembre en la discoteca Nebula de Miraflores, en calle González Prada 194, entre las cuadras 50 y 51 de la Av. Arequipa. Las entradas están a la venta en librerías Contracultura y Zeta Bookstores, Rivasmar, Trance Records de Galerias Brasil y la misma discoteca.

No olviden que este viernes, Ulrich será el plato de fondo del concierto y dj sessions de Project Skyward, Elika y Resplandor. Mientras el sábado compartirá escenario con los neoyorkinos Brian Wenckebach, Ryaan Skyward y el argentino Pedro Moscuzza, toda una fiesta experimental electrónica. La entrada es valida para los dos eventos.

Aquí los dejo con un adelanto.


Ulrich Schnauss - Gone Forever (Runaway 325)

Lee, mira y escucha:



No hay comentarios.: