20 octubre 2007

Exodus se presenta en Lima este 31 de octubre

Emblemática banda de trash metal llega a Perú por primera vez. Concierto se llevará a cabo en el Club Onuba del C. C. Primavera Park Plaza.

Otro clásico, otro emblema del metal llega a Perú y no podemos hacer otra cosa que celebrar. Luego de 25 años de formada, la banda Exodus nos visitará y aprovechará en presentarnos a su más reciente 'vástago', The Atrocity Exhibition... Exhibit A, material editado este año, en el que cuentan con un sonido mucho más industrial, con mucha similitud al de bandas como Strapping Young Lad y Ministry.

Pero no se preocupe, porque la rapidez de su batería y guitarras sigue ahí, por lo que damos por seguro que tocarán canciones de sus anteriores trabajos, entre los que destacan Pleasures Of The Flesh (1987), Fabulous Disaster (1988), Force Of Habit (1992) y Tempo Of The Damned (2004), dedicado a la memoria de Paul Baloff, su primer cantante.

Exodus sabe que su fanaticada peruana quiera escuchar clásicos como "Bonded by Blood", "Brain Dead", "War is my sheppard", "Throwing Down", "The Toxic Waltz", "A Good Day to Die" o "Piranha". Siendo su primera visita a tierras peruanas será natural que den un repaso por sus 7 discos.

UN POCO DE HISTORIA. Exodus nació en San Francisco, allá por 1982, por obra y gracia de Tom Hunting, Paul Baloff, Gary Holt y Kirk Hammett, quien una año más tarde partiría a enrumbar las filas de Metallica, siendo reemplazado por Rick Hunolt. Justamente, fue en los 80s cuando esta banda -junto a Slayer, Sepultura, Kreator, Anthrax, Megadeth- tuvieron su época de gloria, con conciertos multitudinarios. Luego vendría la moda grunge y el rock sufriría verdaderos cambios.

El grupo formado en la actualidad por Rob Dukes (voz), Jack Gibson (bajo), Tom Hunting ( batería), Gary Holt y Lee Altu (guitarras) llegará a Lima el mismo día del concierto, ya que un día antes debe presentarse en Colombia. Luego partirá a Chile, Uruguay, Argentina y Brasil, para luego regresar a los Estados Unidos.

EN VIVO. Al empezar esta nota -extrañamente- me vino a la mente esa poco feliz canción de The Sacados, en la cual rogaban a los mejores artistas del mundo -entre ellos las bandas de rock pesado- dejar de llegar a tierras gauchas porque les generaban demasiadas dudas para salir un sábado por la noche. Quizás por la reciente llegada de Incantation, Cannibal Corpse, Kreator, Kotipelto y Napalm Death por un lado o, las de Roger Waters y Björk por el otro. En todo caso, no soy el único que desea que sigan llegando bandas, eso sí de preferencia los fines de semana, cuando no hay trabajo de por medio.

Mientras tanto, habrá que hacer fuerza, ya que la presentación de Exodus está programada para el miércoles jueves 31 de octubre, en la discoteca Onuba del Centro Comercial Primavera Park Plaza (Esq. avenidas Aviación y Angamos). Las entradas ya están a la venta en Moving Sound de Galerías Brasil. Así que ya saben, a dónde ir, si es que quieren pedir caramelo, truco o susto.

También se vocean, para este 17 de noviembre, las llegadas de los italianos Vision Divine y los brasileños Almah, quienes tienen a cuatro de los seis miembros de Angra entre sus filas. De eso informaremos más adelante, ahora los dejamos con uno de los temas de Exodus.


Exodus - War is my sheppard

También te gustará leer:

No hay comentarios.: