30 setiembre 2007

Timo Kotipelto y Kreator toman Lima

Vocalista de Stratovarius y banda de trash metal brindarán concierto desde las 6 p.m. en la discoteca Vocé de Lince. Cada grupo armará su propio set, pero no se descartan sorpresas.

En 1995, salió al mercado Fourth Dimension -quinta placa de Stratovarius y primera con Timo Kotipelto en la voz-, disco que, a pesar de no ser 'redondo', para muchos terminó de catapultar a quizá la banda más importante de power metal del mundo. Ese disco llevaba un sello distinto, una firma propia en canciones como "Against the Wind", "Lord of the Wasteland" y la propia "Stratovarius".

Doce años más tarde la historia de la banda finlandesa es harto conocida. Los discos Visions, Destiny, Elements Pt. 1 y Elements Pt.2 son parte de la biblia del género.

LLEGADA AL PERÚ. En declaraciones a la agencia Andina, Kotipelto aseguró que es la primera vez que visito Perú. "Tengo algunos amigos que viven en Lima además tengo planeado visitar Machu Picchu, porque he aprendido muchas cosas interesantes sobre la historia de su país, por eso quiero experimentar el paisaje de la zona, apreciar las costumbres y probar un buen vino", añadió.

Sin embargo, Kotipelto (la voz de Stratovarius) llega a tierras peruanas en su proyecto solista de nombre homónimo y con el que ya ha editado tres placas: Beginning (2002), Coldness (2004) y Serenity (2007), que seguro promocionará en tierras lorchas. De los once temas que conforman Serenity, estoy seguro que tocarán la lenta "Te Amaré", que como su nombre lo dice está escrita en español.

Pese a eso, me quedo con las más rápidas: "Dreams And Reality" y "Mr. Know-it-all" y "Sleep Well". Por cierto los dejo con el video de este último tema.


Kotipelto - Sleep Well

KREATOR REPITE EL PLATO. Esta agrupación emblema del trash metal llega a Lima por segunda ocasión y con su vocalista original, Mille Petrozza. Presentarán su último disco titulado Enemy of Good: Reviseted y temas clásicos de sus más de 20 años de carrera.

Las entradas estarán 80 soles en el mismo local y se sabe que se han redoblado las medidas de seguridad, para evitar cualquier intento de desorden.

No hay comentarios.: