12 mayo 2015

Crean mapa con lo más buscado en Perú y el Mundo


En Mauritania lo más buscado es cuánto cuesta un esclavo, en Brasil cuánto cuesta una prostituta y en Irán cuánto cuesta un riñón. En Perú el mayor interés es el costo de vida, quizá por el boom inmobiliario y una burbuja que no se termina por sincerar.

Fixr.com es un sitio web de estimación de costos que empleó la fórmula de autocompletado del buscador de Google, usando la frase "¿Cuánto cuesta ____________ ?". Con estos datos,  publicó un hemisferio de preferencias temáticas de los usuarios en Google.

"Intrigados por los resultados de nuestro análisis de los Estados Unidos, estado por estado de resultados de autocompletar de Google , decidimos ver lo que los resultados de todo el mundo parecen. Empezamos por googlear una simple pregunta para cada país". comentan.



"Resulta que Google busca el costo de algo varían ampliamente dependiendo del país de interés. Por ejemplo, las personas están más interesados ​​en el costo de un pasaporte o una patente en América del Norte. En cuanto a Europa, muchos están preocupados por cosas prácticas como el costo de vida, estudiar, o la compra de una cerveza. Los usuarios de Google están interesados ​​en necesidades básicas como comida, animales de granja, y el combustible en África", señala el documento publicado por Fixr.com

Si nos fijamos en el barrio: Brasil y Uruguay comparten la preferencia porla búsqueda de costos de una prostituta, mientras que en Argentina la favorita es el costo de la cerveza, en Chile el valor de una Coca-Cola, en Guyana los funerales, en Venezuela el precio de la gasolina, en Perú y Paraguay el costo de vida.



Si en Estados Unidos lo que más interesa es el precio de los pasaportes, en En Australia las preferencias apuntan a la "fertilización in vitro", en Grecia quieren saber cuánto cuesta organizar una boda, en Rusia  bien quieren información sobre cómo hacer y cuánto pagar por volar en un cazabombardero MIG, los camellos en Arabia Saudí, los Lamborghini, en Emiratos Árabes Corea del Sur las rinoplastias.

Fixr.com aclara que sus resultados pueden ser 'controvertidos', pero solo revelan cómo ciertos lugares son percibidos por la gente de todo el mundo". 

Aquí los dejo con los demás mapas:








No hay comentarios.: