26 octubre 2007

Vision Divine y Almah en concierto este 17 de noviembre

Italianos y brasileños harán las delicias de las huestes metaleras este sábado 17 de Noviembre en el Club Onuba del Primavera Park Plaza. Vision Divine presentará su más reciente disco y Almah tocará temas de su primer CD. Las entradas ya están a la venta.

Seguimos en racha. No cabe duda que este ha sido el año de los fanáticos del rock -y en especial del metal- en nuestro país. Las últimas visitas de mega bandas como Angra, Cannibal Corpse, Napalm Death, Kreator y Kotipelto han devuelto la esperanza de ver verdaderos grupos de calidad mundial. Siguiendo ese camino llegan a Lima Vision Divine y Almah, ambos cultores de un metal bien confeccionado, con clara influencia de la música clásica y el rock progresivo.

Vision Divine se formó en 1998 y han grabado cinco discos a la fecha. Cuentan actualmente en sus filas con Michele Luppi (voz), Olaf Thorsen y Federico Puleri (guitarras), Cristiano Bertocchi (bajo), Alessio Lucatti (teclados) y Alessandro Bissa (bateria).

Su estilo se puede describir como power metal, con marcados atisbos progresivos y sinfónicos, gracias a la influencia de Stratovarius, Rhapsody, Labyrinth y Camelot. Navegando -musicalmente hablando- entre las grandes escalas y el cambio de ritmo constante, los teclados profundos y las atmósferas tensas.

La agrupación italiana llega a Lima con su último larga duración bajo el brazo, el célebre The 25th Hour', producido y editado este año por el guitarrista y líder de Stratovarius, Timo Tolkki, quien los acompaña desde el Stream of Consciousness (2005), que recibió muy buenas críticas en el viejo continente.

No es de extrañar por eso, que The 25th Hour' siga en la línea de su antecesor y finalice el concepto iniciado con Stream of Consciousness, con historias que tratan de enfermedades -y enfermos- del alma y la mente, con las curas, los caminos y aquellos demonios que se niegan a ser redimidos.

Pero si de temas preferidos se trata, nos quedamos con "Send Me an Angel", "Alpha and Omega", "Pain", "La Vitta Fugge", "The Secret of Life", "The Perfect Machine", "Rising Sun" y "The Daemon You Hide".

ALMAH, VIEJOS CONOCIDOS. La historia de Almah es algo más corta ya que solo cuentan con un disco titulado: 2006. Esta banda comenzó como el proyecto de Edú Falaschi (vocalista de Angra), en donde no solo cantó, también produjo el CD. En 2006 actúan Casey Grillo (Kamelot) en la batería, Lauri Porra (Stratovarius) al bajo, Mike Stone (Queensryche), Edu Ardanuy (Dr.Sin) y Emppu Vuorinen (Nightwish) en las guitarras, y el Coro Nacional de Brasil. De lujo.

Sin embargo, en nuestra capital Almah sonará mucho más próxima y sudamericana, debido a que en sus filas estarán además del Edu (voz y guitarra rítmica), sus compañeros -de Angra- Felipe Andreoli (bajo), Aquiles Priester (batería), Fabio Laguna (teclados) y el gran Marcelo Barbosa ( primera guitarra).

Desde ya no se sorprendan si escuchan "Acid Rain", "Nova Era", "Heroes of Sand", "Angels and Demons" o incluso "Carry On". De su trabajo 2006 podemos resaltar "Forgotten Land", "Primitive Chaos" y "Take Back Your Spell".

LA CITA. El concierto de Visión Divine y Almah está programado para el sábado 17 de Noviembre en el Club Onuba del Centro Comercial Primavera Park Plaza (Av. Primavera 2681 - San Borja). Las entradas ya están a la venta en Audionet, Moving Sound y Cold Blood de Galerías Brasil. Los precios ascienden a 55 soles y 65 soles (incluye firma de autógrafos y after party) hasta el 4 de noviembre, luego de lo cual subirán a 70 y 80 soles.

Dicho esto,
no queda más que vernos ahí. Mientras los dejo con uno de los mejores temas de Vision Divine.


Vision Divine - The Secret of Life

Te gustará revisar:

No hay comentarios.: