22 noviembre 2007

Camouflage detona su carga electrónica este viernes

Bandas peruanas Arian 1 y Deimos darán inicio a fiesta electrónica. Grupo alemán de synthpop firmará autógrafos esta noche en bar Yacana del Centro de Lima. Todavía quedan entradas disponibles.

Para algunos será como entrar en una cápsula del tiempo cuando mañana, y acariciados por los murmullos de una sombra del pasado, se dejen llevar por los acordes del synthpop y las quimeras de una época que todavía arrullan. El trío alemán Camouflage está en Lima y promete inmortalidad, esa que lograron Red Flag, Mellotron, Clan of Xymox y Frozen Autumn cuando nos visitaron.

Para los que todavía no recuerden bien el sonido de la banda, les recordamos que tienen una fuerte influencia de Depeche Mode y Front 242, con el new wave, el synthpop gothic y el sonido industrial como banderas. La banda deleitará al respetable con un repertorio de más de veinte años, en donde destacan los temas "Me and you", "Love is a shield", "I can't feel you" y "The great commandment". No solo eso, aprovecharán para presentar en sociedad su trabajo titulado Relocated (2006), de donde destacan "Memory", "The perfect key" y "Dreaming".

La historia empieza en 1983, cuando Marcus Meyn (voz), Oliver Kreyssig y Heiko Maile (ambos en los teclados) deciden formar Lizenenced Technology. Un año más tarde cambiaron su nombre a Camouflage y en 1986 ganaron el concurso de un programa radial 'caza talentos' lo que les dio la oportunidad de grabar "The great commandment", a la postre su himno. Dos años después fue editado Voices & Images, su primer álbum. En diciembre de ese mismo año "The great commandment" alcanzó la cima del Billboard Dance Charts en tres ocasiones distintas.

En 1989 lanzaron Methods of silence, disco que fue editado en más de veinte países, y el corte "Love is a shield" alcanzó el puesto Nº9 en los charts alemanes, permaneciendo allí por más de seis meses consecutivos. Luego, llegarían Meanwhile (1991), Bodega Bohemia (1993), Spice Crackers (1995), We Stroke the Flames: Best of Camouflage (1997), Rewind - The Best of 85-87 (2001), Sensor (2003) y Relocated (2006).

CERCA DE LOS FANS PERUANOS. El trío germano ha mostrado mucha disponibilidad para compartir tiempo con sus fans, por eso desde las 7:30 de esta noche firmarán autógrafos, se tomarán unos cuantos pisco sour con ellos y, quién sabe, nos sorprendan con un adelanto de su repertorio, en el bar Yacana.

Por otro lado, la producción del evento resaltó que "Camouflage se llevará una buena cantidad de discos de bandas sudamericanas, especialmente peruanas", entre las que destacan las nacionales Deimos y Arian 1, a quienes los alemanes ansían ver en vivo. "Están en búsqueda de nuevos sonidos e influencias y quieren servir de puente entre el talento latino y los sellos europeos", remarcaron.

TODAVÍA QUEDAN ENTRADAS. El concierto comenzará de la mano de Deimos, quienes le darán la posta a la leyenda nacional Arian 1 y estos a su vez a Camouflage. Terminada la actuación de la banda germana, Marcus Meyn (su vocalista) demostrará sus
habilidades como Dj. La cita es en la discoteca Niza (cuadra 15 de la Av. Arequipa) al promediar las 8 de la noche. Las entradas están a la venta en Trance Records, Moving Sound y Echos Sound de Galerias Brasil y en la cadena de tiendas de Zeta Bookstore.

Para que vayan calentando motores los dejamos con dos de los clásicos de Camouflage.


Camouflage - Me and You


Camouflage - Great Commandment (Live 2006)

Lee, mira y escucha:

No hay comentarios.: