25 octubre 2007

Dejan en libertad a delincuente xenófobo español

Juez no consideró como suficientes pruebas, ni video de agresión en tren ni declaraciones de testigo. Xavier M. M. fue dejado en libertad provisional sin fianza. Delincuente tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat atendió así la petición de la defensa de Sergi Xavier M. M., luego de que el agresor rindiera declaraciones ante esa dependencia judicial.

Según información de Reuters, la niña agredida llegó acompañada de su madre al juzgado y fue obligada a pasar por el examen de un médico forense para determinar el alcance de las lesiones. El galeno no habría encontrado lesiones físicas y tampoco psíquicas, a pesar de que la menor aseguró en su declaración que "siente miedo".

Con la decisión el jueves, es la segunda vez que el juez deja en libertad a este infeliz, como hiciera el pasado 20 de octubre luego de la denuncia.

Tras la lamentable decisión del juez - sin supuestamente seguir el procedimiento adecuado de contar con la presencia del juez de guardia- el Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ) abrió una investigación sobre el caso.

Notas relacionadas:

No hay comentarios.: