25 octubre 2007

Asesinan a más de 80 vacas como "medida de protesta"

Al promediar las 10:30 de la mañana, los ganaderos empezaron a cumplir con su advertencia de sacrificar a vacas en el camal de la avenida Colonial en protesta por la negativa de los industriales del sector lácteo de aumentar, en 30%, el pago por litro de leche adquirida.

Hasta la publicación de esta nota se informó de unas 89 vacas sacrificadas. Como se recuerda, la amenaza de los ganaderos era matar unos 100 animales, y que estos actos se repetirán en otras zonas del país.

Más temprano, Javier Valera, presidente de Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, lamentó que se haya llegado a este punto, pero reiteró que ya no pueden mantener a su ganado. Anunció de otro lado que Agalep presentará ante Indecopi una denuncia por abuso de dominio de mercado contra la empresa Gloria.

"Es una decisión muy lamentable, sacrificaremos cien vacas en vista que el precio de la leche que paga la empresa Gloria no alcanza", enfatizó en declaraciones a RPP, tras señalar que los ganaderos están al borde del colapso porque desde hace siete años el precio que se paga por la leche se mantiene solamente en 85 céntimos.

Valera refirió que muchos ganaderos ofrecieron sus animales a la empresa Gloria para la venta pero no fue aceptada su propuesta lo que los "obliga" a tomar la radical decisión.

No hay comentarios.: