24 octubre 2007

Mandatario ecuatoriano invita a agresor español a su patria

Declaró que recibirán "fraternalmente" a Sergi Javier N. N, muchacho de 21 años, quien hace unos días agredió violentamente a una niña ecuatoriana en un tren de Barcelona.

"Si este pobre chico quiere en algún momento recibir cariño, lo invitamos a nuestra patria para que sepa lo que es vivir fraternalmente con todos y todas", fueron las palabras de Correa -a las que dicho sea de paso nos unimos, si quieres chaval, date una vueltita por Perú :)-.

Del mismo modo, aseguró que no permitirán "esa clase de abusos" y reiteró que su gobierno interpondrá acciones legales contra el agresor, quien declaró no acordarse del hecho por haber estado bajo efectos del alcohol.

Según información de DPA, el jefe de Estado ecuatoriano señaló que desde enero del 2008 se aplicará un plan de retorno con incentivos para los ecuatorianos que viven en España y que desean volver a su tierra.

El presidente instruyó a la canciller María Fernanda Espinosa para que actúe personalmente en este caso permaneciendo en España, desde donde dispuso que Ecuador envíe una nota formal de protesta a la embajada de España en Quito por el lamentable suceso.

La nota expresa el rechazo "firme y contundente" a este hecho y su inconformidad con el juez español que liberó al agresor.

Espinosa anunció vía telefónica desde Madrid que se trasladará a Barcelona donde visitará a la menor, que está bajo asistencia psicológica, y que vive con su madre y su tía en condiciones de escasos recursos económicos.

El embajador de Quito en Madrid, Nicolás Issa, informó a su vez que se ha contratado ya a un buffet de abogados para que asuma el caso de la ecuatoriana, de origen guayaquileño.

Notas relacionadas:

No hay comentarios.: