24 octubre 2007

Nueva edición de El Principito

Editorial Contracultura, con el apoyo de los libreros del Jr. Amazonas, saca a la venta esta nueva edición del libro más famoso de De Antoine de Saint-Exupéry. El libro incluye acuarelas sobre los dibujos originales del autor, además de una nueva traducción. Su costo es de 15 soles.



"Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer". Hoy me arrimo, me acurruco en esta frase de El Principito y, me doy cuenta que desde un tiempo la razón me ha convertido en una persona que no quiero ser, sin embargo -y me lo agradezco- siempre sigo en la lucha por dejarme llevar por esas inexorables ausencias, tantas y tantas iluminadas e inocentes preguntas.

Y, ¿por qué no? Quizás como el propio Saint-Exupéry me encuentro con El Principito, con ese niño que todos llevamos dentro pero que no oímos tan seguido. Es cierto mi pequeño soberano, no todas las personas mayores recuerdan que fueron niños -algunas incluso parece que nunca lo fueron y quizá fue así, triste muy triste- menos mal, yo sí.

Estoy seguro que no tendré la necesidad de perderme en el Sahara, pero en mi propio desierto también puede aterrizar este pequeño filósofo que vive en un asteroide con tres volcanes y una rosa. Ese que un día decidió viajar por el universo para conocer otros planetas y dio con uno azul y de gente aburrida.

Aquí te esperamos esos y nosotros, todos. Tan solo sea para volar más allá, como lo hizo Saint-Exupéry en 1943.

No hay comentarios.: