17 octubre 2007

Napalm Death se lució en Lima,
por segunda vez



Napalm Death en Vivo (Lima - Perú)

Banda de grindcore se entregó por completo a fanáticos peruanos. Tocaron temas de sus inicios y también del último álbum. La nota triste la puso la poca asistencia de público.

Fue alrededor de las 9:30 de la noche que la agrupación inglesa saltó al escenario, desatando la euforia de sus fieles, quienes por lo menos desde una hora antes ya coreaban "Napalm Death, Napalm Death". Los amos de este crossover (mezcla de death metal, trash y hardcore) cumplieron de cabo a rabo, arremetiendo desde un principio con todo su poderío, sin dar respiro al respetable.

Durante aproximadamente 90 minutos, los ingleses remecieron la discoteca Onuba, en donde fue el recital. Pero no solo presentaron su último disco, editado el año pasado y llamado Smear Campaing, también hicieron un repaso por sus 25 años de carrera y regalaron varios clásicos. "LIfe", "You Suffer", "When All Is Said And Done", "Mass Appeal Madness", "Morale", y "Scum", fueron solo algunos de los temas con que los Napalm agradecieron la buena onda peruana. Este último tema, que en realidad dura 1.7 segundos fue alargado.

Fue un buen espectáculo -a pesar de algunas deficiencias en el sonido- que mereció un mejor marco de público. Entre agentes de seguridad, organizadores, público y prensa, este voyeur calcula que no asistieron más de 300 personas. Este 31 se viene Exodus, en el mismo local incluso será el concierto. Ya es momento de dejar de pedir y empezar a dar, siempre nos quejamos que no vienen buenas bandas pero cuando lo hacen esta es la respuesta -ni con Roger Waters, Angra o Deep Purple, se llenaron los recintos- que les damos. Es momento de meter la mano al bolsillo y apoyar a la gente que se arriesga por espectáculos de rock.

A pesar de todo esto, Mark Barney Greenway aseguró que el próximo año retornará con sus hordas a nuestro país. Gracias, te tomamos la palabra.

Los dejo con Greenway y su promesa de retorno.


Napalm Death prometen volver el 2008 a Perú


Te puede interesar:

1 comentario:

Augusto dijo...

Yo digo, no será que la gente quizá se está quedando misia con tanto concierto seguido? Yo he ido a casi todos los que ha habido últimamente, pero no sé cómo será la situación del resto de gente...