10 julio 2007

Concierto de Dark Moor
fue toda una decepción



Video de mala calidad del tema "Before the Duel"

Al menos para mí, el espectáculo que debía brindar la banda española fue pobre y no le hizo justicia a la fama de la que venía precedida. Me dejó más que un mal sabor de boca o de oídos debería decir. Fuera de la mala organización del evento, ya que luego de anunciarse el recital en la discoteca Vocé se trasladó al Templario Bar de Barranco, a solo dos días antes del evento. Sospechamos que lo que motivó el cambio fue la ínfima compra de entradas –y así piden a Iron Maiden-.

Para empezar, Icarus dio pena. Descompasados, con errores garrafales y faltándole el respeto al público, afinando en escena durante casi 20 minutos. El cantante actual es muy bromista, se debería dedicar al humor, quizá le vaya mejor.

Y Dark Moor salió a escena –en un Templario casi, pero no lleno- y atronó con un buen set. Es cierto, “The Chariot”, “Befote the Duel”, “The Silver Key”, “From Hell” y I'm Alive, cover de Helloween, le encantaron al público. Pero, ¿y el resto del concierto? Para los más chicos, quienes al parecer no saben de niveles de exigencia pero fueron mayoría, parece que este concepto no existe. Como si por tener una o dos uñas del guitarrista Enrik García fuera suficiente para decir que fue un buen concierto. En fin…

El sonido fue espantoso, por momentos la pronunciación del inglés también, y para variar los coros y teclados estaban gravados. Es cierto, sabíamos que no hay tecladista, pero acaso no pueden contratar músicos para sus presentaciones, como muchas otras bandas. Si no, no graven artilugios en sus discos.

Ni siquiera tocaron “Vivaldi Winter”, no jodan. No dudo de la buena honda de la banda española pero para mí –y algunas personas con las que he hablado (de los alrededor de 400 presentes)- no fue lo que esperábamos.

Por otro lado en la web de Vade Retro me entero que en el after party le robaron la mochila a Enrik, en donde estaban sus instrumentos, dinero y pasaporte, lo que hizo peligrar su gira por Sudamérica. Más que lamentable.

No organizamos bien los conciertos, tampoco apoyamos yendo a ver a las bandas y para colmo asaltamos a los músicos. ¿Tenemos derecho de que venga Iron Maiden?



También lea en suvoyeur:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como q no sabes mucho lo q hablas...a quien le robaron la mochila fue a alfred.

vivaldi's winter es un bonus track del disco del 2005. lo mas logico era que tocaran el bonus track (para ser mas especificos, el korean bonus track) del disco de este año, que fue el mozart's march.

El gran problema es simplemente que dark moor no es tan conocido, pero ahi queda la cosa. si viene iron maiden seria lleno total, es otra vaina.

su dijo...

Tú comentario es poco menos que insulso. En ningún momento sije que estuve presente durante el robo. me fui antes obviamente. Lo q hice fue citar lo que Vaderetro informaba en su web.

Por lo demás, en un concierto se tocan las mejores y las más recientes. Y "Vivaldi Winter" es el mejor intro de Dark Moor.

Sería bueno q te pongas el chaleco y traigas a bandas, a ver como sufres con 300 entradas vendidas. No tenemos público, entiéndelo de una vez.

Anónimo dijo...

Soy seguidor de Icarus y tu comentario es muy parcializado...me se las canciones y note que en el concierto de dark moor no tuvieron errores de compas y si vieras los videos te darias cuenta que no cometieron errores y mucho menos garrafales. Creo que tu blog lo escribes con el higado. O acaso les tienes envidia como muchos y si el cantante es bromista pues es su rollo... muchos cantantes de metal son bromistas...andi deris, dickinson, tobias sammett..etc. ..Una pregunta..te gusta el metal? sabes algo de este estilo?-..creo q deberias analizar bien tus criticas o al menos observar bien los conciertos. La produccion del evento fue mala..es verdad pero el sonido fue bueno y la gran mayoria se fue contenta..tanto fans de icarus como de dark moor....
aprende un poco mas de musica niño

su dijo...

A ver, señor invisible -el segundo comentarista de este post, quien al igual que el primero ataca y ni siquiera pone su nombre-, en primer lugar LEE BIEN y te darás cuenta que escribo "Al menos para mí" al empezar la nota. Es mi opinión y punto, si no te gusta, me tiene sin cuidado.

Por lo demás, soy fanático del metal pero escucho otros estilos. lo que me permite comparar y apreciar de una manera menos sesgada la calidad de las bandas. Los españoles son una banda regular pero no más, eso sí nadie dice que son malos. Escribí una nota antes, ahí elogio sus virtudes:

http://www.peru21.com/p21online/html/2007%2D07%2D01/onp2portada0747419.html

También está en el blog.

Ahora, si tú eres seguidos de Icarus bien por ti. Vengo de escuchar a Megadeth en el monumental y el sonido volvió a ser malo y Mustaine daba pena al cantar, sus músicos tampoco son gran cosa, aunq su batero es bueno.
Pero de ahí decir que el concierto no me gustó es muy distinto. Pero eso tiene que ver con mis recuerdos, con las patas y la historia.

Lo primero lo pueden tener Dark Moor y en mucha menor medida Icarus, lo último no lo tendrán.