01 julio 2007

Dark Moor en concierto este 4 de julio

Dark Moor - "Before The Duel"

Grupo de metal sinfónico se presentará en la discoteca Vocé a partir de las 8 de la noche. Los nacionales Icarus abrirán el concierto.

Cuando ha pasado casi un mes del apoteósico espectáculo de Angra, nos caen los españoles de Dark Moor, como para no dejar que la fanaticada peruana se enfríe. Los trae hasta aquí su gira mundial “Tarot 2007” con la que ya han visitado varios países, incluidos Brasil, Argentina y Chile.

Esta banda de power metal neo-clásico se formó en 1994 pero fue hasta agosto de 1999 que graban Shadowland, su primer disco, el cual se editó en España, Alemania, Brasil y Japón. De esta placa son rescatables las rápidas “Magic Land” y “Flying”, así como las densas “Callin on the Wind” y “The King´s Sword”. Es justo afirmar que, a nuestro gusto Shadowland no es un disco redondo pero avisora un buen futuro.

La madurez llega con The Hall of the Olden Dreams (2000), en donde bajo la tutela de su hasta hoy productor Luigi Stefanini (quien trabaja además con Rhapsody, Labirynth y Vision Divine), en donde desde el intro “The Ceremony” describe lo que vendrá en adelante. “Maid of Orleans”, “Mortal sin” y “The Sound of the Blade” son nuestras favoritas.

Cabe señalar que durante la grabación del álbum, Dark Moor hizo una versión de “Halloween” que fue incluida en el álbum tributo a Helloween: The Keepers Of Jericho. Esta participación fue un paso importante para la banda, cosechando unas críticas extraordinarias en la prensa especializada internacional. No gratuitamente, el LP se editó en Japón, Brasil, Corea, Rusia, Tailandia, Rumania y Taiwan.

Seguirían The Fall of Melnibone (2001), The Gates of Oblivion (2002) y Between Light and Darkness (2003), último disco con la formación original de la banda, ya que tres de sus miembros dejarían el grupo, entre ellos la vocalista Elisa C. Martin, para formar Dreamaker.

Ese mismo año, se editaría su CD homónimo, con Alfred Romero en la voz. Luego de este cambio, muchos agradecemos un mejor sonido de Dark Moor. Más consistente, potente y melódico. Con una voz más poderosa, acordes sofisticados y sopranos en los coros.

La formación con Alfred Romero (voz), Enrik García (guitarra), Dani Fernández (bajo), y Roberto Cappa (batería) edita dos años después Beyond the Sea y en este 2007, dan a luz Tarot. Pero no te precupes, aunque sabemos que los muchachos oscuros tocarán varios temas del último trabajo estamos seguros que clásicos como “Vivaldi Winter”, “The Silver Key”, “From Hell”, “Before the Duel” o “The Chariot”.

La cita es este miércoles 4 de Julio en la discoteca Vocé (Av. Petit Thouars 2161) desde las 8 de la noche. Como ya sabe, los nacionales Icarus abrirán el recital. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, Nacho Pop, Moving Sound y Rivasmar, a 35 soles (General) y 50 soles (VIP Mezzanine).

Ahí los dejo con el video de “The Chariot”




Además en suvoyeur:

No hay comentarios.: