13 octubre 2007

Generación en Liquidación
se extiende por tres semanas más


Gracias a la aceptación del público, Nudos Teatro amplía la temporada de Generación en Liquidación - un espectáculo sin intereses, hasta el 28 de octubre. Siempre en el C.C. Teatro de Cámara, los sábados a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m. Entradas a solo 10 soles.

Fotografías de esta Lima "la horrible", como diría Salazar Bondy, pero algo distinta y un poco más destartalada. El "cierra puertas" de una conocida tienda por departamentos y una muchacha no está invitada, se quedó fuera de la 'fiesta' y ahora rompe en llanto por su frustrado 'idilio' con la moda. Un joven en la eterna carrera de la vida, sucediéndose derrotado, pese a tener tantos diplomas y medallas que estos se le caen de las manos. Un danzarín confundido en la discoteca de moda, repitiendo la eterna frase, intentando conseguir una 'presa'. Una niña boba, que no puede dormir si es que un Teletubbie o Barney no le dan las buenas noches. Un fantasma que se arrastra y se eterniza en un grito sordo, inanimado.

Una generación liquidada por sus vicios torpes e inocentes, sus prejuicios minimalistas y dietas USA, por la televisión, los discursos repetidos y un espíritu pobre pero común, que la convertirá en eso: ciudadanos comunes, corrientes, como la gran mayoría.

Esta es -un poco- la trama de Generación en Liquidación - un espectáculo sin intereses-, obra que mediante la ironía reflexiona sobre lo que el patrón de consumo genera en un grupo de jóvenes, no tan diferentes a los que conoces tú, no tan distantes, y quizá más bien numerosos. Sobre lo que la tecnología, la inmediatez y el día a día causa en cada uno de nosotros, con intereses que van más allá de 36 cómodas cuotas.

Si conoce a alguien parecido a los fotografiados no estaría de más que lo acompañe a ver la obra, recuerde que los días pasan y la mora avanza. Actúan Carolina Barrantes, Sheillah Gutiérrez, Sandro La Torre, Fernando Neyra, Ana Paula Rey. dirigidos Mario Ballón.

La obra va los sábados a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m. en el Centro Cultural Teatro de Cámara, ubicado en Parque Óvalo Boyar 315 - San Isidro (Alt. cuadra. 28 Av. Arequipa. A la espalda del ex cine Orrantia).

Finalizamos recordando lo dicho días atrás por Alonso Alegría, al referirse a la obra: "los momentos han sido intensos, el aplauso es cálido, el propósito del teatro -entretener y entender- se ha cumplido, y la vida, pues la vida en el teatro vale la pena".

También lea en suvoyeur:

No hay comentarios.: