15 octubre 2007

Ratones Paranoicos en Lima este 25 de octubre


Ratones Paranoicos - Para siempre

Agrupación argentina llega a nuestra capital por segunda vez y brindará concierto en discoteca Vocé. Las entradas ya están a la venta.

Para quien ha sido asiduo del rock argentino o de las mil y un sonseras de Marcelo Tinelli y compañía, el nombresillo este de Ratones Paranoicos es sinónimo de fanatismo y claro está, de fiesta. Criticados en un principio por tener una deuda (musical) enorme con los Rolling Stones, con los años han sabido agregarle otros ingredientes a su rock melódico, lleno de coros, ska y amistad. Esto, a pesar de no haber saldado la mencionada 'arruga' con los ingleses.

Sin embargo, vale mencionar que, junto a Los Piojos, Bersuit Vergarabat, La Renga y Catupecu Machu, lucen una de las hinchadas más grandes de tierras gauchas. Fieles que crecieron en gran parte por los himnos "La Fuga", "Vicio", "Slide", "Chica violada", "Rock del gato". Mención aparte merece su tema "Para siempre", compuesta junto a Andrés Calamaro -en ese tiempo en Los Rodríguez- en homenaje a Diego Armando Maradona.

Pero estas serán solo algunas de las canciones que tocarán en esta segunda visita a Lima, ya que cuentan con 21 años de carrera, más de veinte discos en su haber y múltiples presentaciones en vivo, en las que han participado al lado de Charly García, Andrés Calamaro e incluso los Rolling Stones en su presentación en Argentina, por exigencia del propio Mick Jagger.

"Juanse" (voz y 1ra. guitarra), Pablo "Sarcófago" Cano (2da. guitarra), Ruben "Roy" Quiroga (batería) y el recordado tecladista de los Soda Stereo, Fabian Von Quintiero, ahora convertido en bajista, editaron "Inyectado de Rocanrol (vivo)" en CD y DVD hace dos años, en donde resumen su trayectoria.

"En su país son unas verdaderas estrellas pero aquí se comportaron de forma super sencilla y sin pose de divos. No dejaron de juerguear y comer toda la comida peruana que le pusieron por delante", comentaron los organizadores del evento musical, al referirse al espectáculo que los argentinos brindaron en marzo de este año.

El concierto será este jueves 25 en la discoteca Vocé (Av. Petit Thouars 2116, Lince). Las entradas ya se venden en Rivasmar, Moving Sound de Galerías Brasil y librerías Contra Cultura y Zeta Bookstore.

Los dejo con dos videos más.


Ratones Paranoicos - Vicio


Ratones Paranoicos - Maradona por siempre

No hay comentarios.: