12 enero 2009

¡Lo mejor del cine y gratis!



El CCE y la revista godard! organizan el ciclo "Los Mejores Estrenos del 2008", en donde se exhibirán 24 películas. Petróleo sangriento, Traición y lujuria, Luz silenciosa, Juno, Luces al atardecer, Leonera y Batman: el caballero de la noche son sólo algunas cerezas de este rico pastel. Las funciones empiezan ahorita, así que a ponerle pilas.

Todo indica que el 2008 no se quiere ir, se aferra a ser más que un recuerdo y nos salta los ojos con lo mejorcito del séptimo arte. Esto, de la mano de directores tan connotados como Woody Allen, Martin Scorsese, Aki Kaurismaki, Tim Burton o David Cronenberg. Habrá cintas para todos los gustos y edades. Desde acción hasta drama, pasando por comedia, terror, suspenso y fantasía.

Eso sí, para quienes 'chaparon' su agenda en diciembre pasado les advertimos que hay cambios en la programación de filmes. Han quedado fuera: Sin lugar para los débiles (No Country for Old Men), El mundo mágico de Terabithia (Bridge to Terabithia), Dueños de la noche (We own the night), Piña Express (Pineapple Express) y 7 vírgenes.

El ciclo de películas independientes o galardonadas, muchas de las cuales no tuvieron cabida en nuestra flaca y comercial cartelera, tendrá lugar en el Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). LA ENTRADA ES LIBRE.

El trailer de arriba le pertenece a la excelente Traición y lujuria. A continuación, les juego la programación de "Los Mejores Estrenos del 2008" :


SÁBADO 10 DE ENERO

- El fin de los tiempos (The Happening), de M. Night Shyamalan. Una familia emprende la huida de una crisis apocalíptica que amenaza a gran escala a la humanidad. Hora: 3pm.

- Hasta la muerte (Until death), de Simon Fellows. Anthony Stowe es un detective que cae en coma por seis meses. Al despertar, tratará de retomar el control de su vida, al lado de su pareja y el niño que esperan, pero la secuestrarán y lo obligarán a iniciar una búsqueda sin tregua. Hora: 5pm.

DOMINGO 11 DE ENERO

- Lassie. En vísperas de la II Guerra Mundial, en Yorkshire (Reino Unido) la familia Carraclough se ve obligada a vender a su perra Lassie a un adinerado duque que vive en Escocia. Sin embargo, Lassie huye y emprende un aventurado camino de vuelta a casa. Hora: 3pm.

- Shine a Light, de Martin Scorsese. Un acercamiento riguroso y profundamente humano a The Rolling Stones. Filmado en el famoso Beacon Theatre de Nueva York en el otoño de 2006, Scorsese reunió a un legendario equipo técnico capaz de capturar la increíble energía de la banda. Hora: 5pm.

- Luces al atardecer (Laitakaupungin valot), de Aki Kaurismaki. Koistinen, un guarda de seguridad nocturna, recorre de día las calles buscando un pequeño lugar al sol, pero la indiferencia general y la mecánica de la sociedad se unen para hacer trizas sus modestos anhelos. Hora: 7pm.

JUEVES 15 DE ENERO

- Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la calle Fleet, de Tim Burton. Benjamin Barker, un hombre que ha sido injustamente encarcelado durante 15 años, consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Hora: 5pm.

SÁBADO 17 DE ENERO

- 4 meses, 3 semanas y 2 días, de Cristian Mungiu. Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes universitarios, en una pequeña ciudad de Rumania durante los últimos días del comunismo. La vida de ellas se complica cuando Gabita sale embarazada y decide abortar, pero el aborto es allí ilegal. Hora: 5pm.

- El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, de Andrew Dominik. Actúan: Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Shepard, Mary-Louise Parker y Paul Schneider. Explora la vida privada y las hazañas públicas del bandido más notorio de Estados Unidos. Hora: 7pm.

DOMINGO 18 DE ENERO

- La Isla de Nim. Una niña lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe. Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover, una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad. Hora: 3pm.

- Relaciones peligrosas (Before the Devil Knows You're Dead), de Sidney Lumet. Dos ambiciosos hermanos, ansiosos de resolver sus problemas financieros, planean asaltar la joyería de sus propios padres. Pero el plan se les va fuera de control cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego. Hora: 5pm.

- Valle de sombras (Montana Sky), de Mike Robe. Al morir, Jack Mercy deja su enorme rancho a sus tres hijas, de diferentes madres y que no se conocen entre ellas. Una cláusula del testamento señala que, para tomar posesión de la herencia, las chicas deben convivir durante un año. No les queda más remedio que intentarlo o despedirse de la herencia. Hora: 7pm.

DOMINGO 18 DE ENERO


- 3:10 Misión peligrosa (3.10 to Yuma), de James Mangold. Un granjero con serias dificultades económicas accede a trasladar a un criminal y asegurarse de que éste tome el tren de las 3.10 a Yuma, que lo llevará a su prisión. Para lograrlo se enfrentará a los miembros de la banda del criminal y a éste mismo, quien intentará convencerlo por todos los medios de que lo libere. Hora: 7pm.

JUEVES 22 DE ENERO

- Juno, de Jason Reitman. Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es más inteligente y sarcástica de lo que le conviene. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Hora: 5pm.

SÁBADO 24 DE ENERO

- Sueños y Delitos (Cassandra's Dream), de Woody Allen. La aparición del tío Howard, hará que Ian y su hermano Terry se vean 'obligados' a asesinar, a cambio de su ayuda económica. Esto pondrá a prueba su catadura moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas. Hora: 5pm.

- Petróleo sangriento (There will be blood), de Paul Thomas Anderson. Una historia sobre la familia, la avaricia, la religión y el petróleo, que gira en torno a un magnate de Texas (Daniel Day-Lewis) en los primeros años del negocio petrolero, quien intenta adueñarse de un yacimiento, para lo cual tendrá que enfrentarse al predicador Eli Sunday (Paul Dano). Hora: 7pm.

DOMINGO 25 DE ENERO

- Horton y el mundo de los Quien (¡Horton Hears a Who!). Un elefante muy imaginativo escucha un grito de ayuda proveniente de una pequeña partícula de polvo que flota en el aire. Sospecha que puede haber vida en ella y a pesar de que sus vecinos e piensan que ha perdido la razón, Horton está decidido auxiliarla. Hora: 3pm.

- Crimen oculto (Paranoid Park), de Gus Van Sant. Alex es un aficionado al skateboard que pasa sus tardes en el Paranoid Park, un parque público donde descarga su energía después de la escuela. Fascinado con ello llega a un terreno peligrosamente marginal pero muy provocativo. Hora: 5pm.

- Batman, El Caballero de la Noche, de Christopher Nolan. El hombre murciélago regresa para destruir al crimen organizado en Gothan, con la ayuda del teniente Jim Gordon y el fiscal del distrito Harvey Dent. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto se verán perseguidos por el cerebro criminal conocido como el Joker. Hora: 7pm.

JUEVES 29 DE ENERO


- Promesas peligrosas (Eastern Promises), de David Cronenberg. Una de las mejores películas de este director, con una magistral actuación de Viggo Mortensen. Una violenta historia sobre la mafia rusa. Hora: 5pm.

SÁBADO 31 DE ENERO

- Luz silenciosa (Stellet licht), de Carlos Reygadas. En una comunidad menonita del norte de México viven Johan y su familia a la que quiere entrañablemente. Pero contra la ley de Dios y del hombre, él se ha enamorado de otra mujer. Hora: 5pm.

- Traición y lujuria (Se, jie), de Ang Lee. La ciudad está ocupada por los japoneses. Un grupo de estudiantes de teatro conspira para asesinar a un político traidor a la causa china. La inquietante Wong es la encargada de seducirlo para entrar en su círculo, pero en el proceso se desatará una cruda pasión entre ellos. Hora: 7:30pm.

DOMINGO 1 DE FEBRERO

- Wall-E, de Andrew Stanton. Un robot, el único superviviente de una fuerza de limpieza de la Tierra, recibe la visita inesperada de otro robot explorador que busca vida. Hora: 3pm.

- Camino a la Redención (Reservation road), de Terry George. En una tranquila y calurosa velada, el profesor universitario Ethan Learner (Joaquin Phoenix) y el audaz abogado Dwight Arno (Mark Ruffalo) se hallarán fieramente confrontados entre sí, luego de que, en una estación gasolinera, uno de ellos quita la vida al hijo del otro. Hora: 5pm.

- Leonera, de Pablo Trapero. Julia (Martina Gusman) es una joven acusada del asesinato de su novio. Aunque las circunstancias del crimen no están claras, acaba ingresando en prisión. Abatida y embarazada deberá adaptarse a su nueva vida en la cárcel, donde nacerá su hijo. Hora: 7pm.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, muy interesante tu blog.
sabes si para estas pelis tenemos que recoger pases, o algo?

como es gratuito supongo que mucha gente esta interasada.
gracias de antemano

su dijo...

lo único que debes de hacer es llegar temprano, para hacer la cola, en el CCE. Ahí te darán un ticket y con eso entras.