17 marzo 2008

Signos Vitales se despide hoy en la AF

Grupo Terpsicore termina la corta temporada, de lo que denominan 'poesía visual' transformada en danza, a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa.

La web de la Alianza Francesa señala que "Signos vitales es una poesía visual contada en tres actos, un viaje al interior del ser, la posibilidad de entender el maravilloso desacuerdo que existe entre el tiempo de la mente y el tiempo real, un espacio onírico en donde lo virtual puede ser la realidad. La ambigüedad de planos de interpretación convierte al espectador en observador y testigo de los pasajes más íntimos de tres seres sumidos en la soledad inmensa de su propio imaginario. El sueño, la lucha con el alter ego y las alucinaciones".

Al ser consultado por Perú.21, el director y bailarín Jose Ruiz Subauste (con experiencias previas en el teatro, sobre todo con el grupo Cuatrotablas) apunta que "en la danza, a veces, nos dejamos llevar por la forma y dejamos de lado el contenido. En Signos Vitales contamos una historia que debe ser comprendida por el público, no solo por el director", nos dice Subauste, quien cataloga a su montaje como "una 'poesía visual' escrita con el cuerpo en movimiento, poesía que está contada en tres actos -una preocupación dramática aristotélica- y que significa, también, un viaje al interior del ser, la posibilidad de entender el desacuerdo que existe entre el tiempo de la mente y el tiempo real. Exploro un espacio onírico porque, allí, lo virtual puede ser lo real".

Subauste recalca que Signos Vitales es una obra multimedia porque ha mezclado varios lenguajes artísticos: video, animación, danza, teatro y música. La Coreografía y Dirección general recae en José Ruíz Subauste. Los Bailarines de los tres actos son Lili Zeni, Neva Graham y Jose Ruiz Subauste. La Composición Visual (multimedia) es de Mariana Moran. La Composición Musical es de Omar Lavalle y la Producción es de Tepsicore Proyectos.

La última cita es hoy en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores) a las 8 de la noche. Las entradas están a la venta ahí mismo, a 10 y 20 soles. Nosotros confiamos en que tanta maravilla es cierta, esperemos estar ahí (acompañados) para comprobarlo.

No hay comentarios.: