19 marzo 2008

Hallan muerta a francesa que pidió eutanasia

Chantal Sebire, la francesa de 52 años que sufría un tumor incurable y había solicitado a la justicia el derecho a la eutanasia, sin éxito, fue hallada muerta hoy en su domicilio. La paciente deseaba viajar a Suiza, donde la eutanasia es legal.

"El ministerio público consideró que la petición no es aceptable visto el estado actual de la ley", había declarado el lunes a la AFP, Etienne Daures, fiscal general ante el tribunal de Dijon.

Sébire escribió también al presidente francés, Nicolas Sarkozy haciendo su petición. El mandatario le propuso que aguarde "otra opinión médica para garantizar que todas las vías actuales de la medicina han sido exploradas".

Como se sabe, en Francia, una ley promulgada en el 2005 contempla, en algunos casos, el derecho a morir, es decir la suspensión del tratamiento para enfermos sin ninguna esperanza. Sin embargo, esta norma prohíbe a los médicos practicar una eutanasia.

ADIÓS. La enfermedad, llamada estesioneuroblastoma o neuroblastoma olfativo, es muy rara (200 casos registrados en el mundo en los últimos 20 años), incurable y provoca sufrimientos atroces.

"Llegué al límite de lo que puedo soportar. Mi hijo y mis hijas ya no pueden verme sufrir así", declaró Sébire a finales de febrero. Ahora, por fin descansa.


Sébire pidiendo se le conceda eutanasia

No hay comentarios.: