20 marzo 2008

Conozca al perro robot


BigDog, el perro robot más avanzado

BigDog es el primer robot cuadrúpedo, capaz de caminar, correr, escalar pendientes, subir escalones y hasta cargar objetos pesados. El 'can' ha sido funciona con un motor de gasolina y es dirigido por un sistema de manejo hidráulico. Sus extremidades son como las de los animales reales, tienen sensores que absorben impactos y reciclan energía.

El sistema de control de BigDog controla la dinámica de su comportamiento para mantenerlo estable, dirigirlo y regular su energía de acuerdo al lugar donde se encuentre. Los sensores permiten controlar la presión hidráulica, la temperatura del combustible, la del motor, RPM, la carga de las baterías y algunas otras cosas.

El 'animal' es del tamaño de un perro grande: 1 metro de largo, 70 centímetros de alto y 75 kilos de peso. Por último, es capaz de subir cuestas de 35 grados de inclinación y cargar 120 libras de peso.

El proyecto está siendo desarrollado por Boston Dynamics con la ayuda de Foster Miller, el laboratorio Jet Propulsion y el Concord Field Station Development de la Universidad de Harvard.

No hay comentarios.: