25 octubre 2007

El MALI subasta obras de Tilsa, Urteaga y Tola

La Casa Hacienda Moreyra será escenario, desde las 7 de la noche de hoy, de la 'Gran Subasta Anual' del Museo de Arte de Lima (MALI). Se subastarán obras de José Tola, Sérvulo Gutiérrez, Tilsa Tsuchiya y Mario Urteaga, entre otros. Parte de lo recaudado será destinado a comprar el Autorretrato definitivo, de Jorge Eduardo Eielson; y, Triángulo Stop/Danger iluminado, del gran Jorge Piqueras. El ingreso es con invitación.

"Nos interesa estar cerca del coleccionismo. En otros países, las grandes colecciones de los museos se forman con donaciones. Queremos instalar esta idea aquí. Además, estamos subastando piezas excepcionales. Por ello, deseamos seguir relacionados con ellas y con sus compradores para tenerlas en nuestras futuras exposiciones", señala Armando Andrade, presidente del comité organizador del evento.

En tanto, la directora del Mali Natalia Majluf, recalca que "hemos recibido importantes donaciones dirigidas, sobre todo, a lo que es infraestructura. El museo genera gastos administrativos y de mantenimiento, y nosotros debemos encontrar maneras creativas para cubrir nuestro presupuesto anual, que oscila por el millón y medio de dólares. Tener un mejor museo hace que tengamos más gastos, y este espacio cultural, como es obvio, está subvencionado".

Imagen: "Aserradores" de Mario Urteaga.

También en suvoyeur:

No hay comentarios.: