20 julio 2007

Harry Potter no muere

Final de "Harry Potter and the Deathly Hallows" lo describe como un joven de 19 años, al que recién le empieza a doler la cicatriz. Snape es el héroe de la saga al morir ayudando a matar a Voldemort. Rowling leyó algunas páginas frente a sus fans. La foto es de Reuters

"La cicatriz no le había dolido a Harry durante 19 años. Todo estaba bien", se lee en la última hoja de Harry Potter and the Deathly Hallows. Sí, lo que se especuló durante meses no ocurrió en la última entrega (hasta el momento) del mago más famoso de la literatura.

Durante meses, se tejieron especulaciones sobre las claves de Harry Potter. Antes del lanzamiento del libro Harry Potter and the deathly Hallows, la editorial Scholastic publicó las siete grandes preguntas que debía resolver este, el séptimo y último volumen de la saga. Estas son las respuestas para quienes quieren ahorrarse la lectura. Pero si usted es un fanático de la serie, es mejor que las descubra usted mismo en el libro:

1. ¿Quién vivirá y quién morirá? Por supuesto, el personaje más importante es Harry Potter y sobrevive a su duelo con Voldemort. En el capítulo 34, decide enfrentar al oscuro mago (llamado el señor de las tinieblas) para cumplir con su destino de morir, según su interpretación de las profecías de los libros quinto y sexto.

Voldemort aparentemente lo mata, pero en el siguiente capítulo se entiende que al hacerlo, en realidad elimina la parte de Voldemort que habitaba el alma de Potter y libera su espíritu. Y en el capítulo 36, se vuelven a enfrentar pero es Voldemort quien muere definitivamente.

También sobreviven personajes centrales como Ron y Hermione, los amigos de Potter, su querido profesor Hagrid y algunos antagonistas como Draco Malfoy.

En cambio, mueren luchando contra Voldemort personas cercanas a Potter como Fred Weasley, los esposos Lupin y Tonks y, sobre todo, el enigmático profesor Severus Snape.

2. ¿Snape es bueno o malo? Al comienzo del séptimo libro, Snape participa en reuniones con el villano Lord Voldemort y parece claro que es uno de sus fieles seguidores. Sin embargo, luego de que toma control de una poderosa espada, como nuevo director de la escuela de Hogwarts, el villano lo mata.

Durante el duelo final con Harry Potter, este le revela a Voldemort que, en realidad, Snape era un espía bueno, cumplía órdenes del noble hechicero Aldus Dumbledore y al final, Potter describe a Snape como "el hombre más valiente que he conocido".

3. ¿Se reabrirá la escuela Hogwarts? Desde los primeros capítulos, se hace evidente que la escuela de magia de Hogwarts vuelve a abrir, cuando Snape es nombrado director. Luego se convertirá en el refugio de quienes luchan contra Voldemort y al final del libro, 19 años después de la muerte de Voldemort, la segunda generación de magos (hijos de Harry Potter) va a estudiar en la escuela, en la que tienen como profesores a antiguos amigos de Potter, como Neville Longbottom.

4. ¿Quién termina enamorado de quién? En el quinto libro -La orden del Fénix-, Harry Potter da su primer beso, a la adolescente Cho Chang. En el sexto -El príncipe mestizo-, se hace novio de Ginny Weasley, la hermana de Ron, su mejor amigo.

En el séptimo, esa relación está latente hasta el final, dos décadas después de derrotar a Voldemort, cuando el héroe aparece ya casado con Ginny y con tres hijos, bautizados en honor de su padre (James), de su madre (Lily) y de su mentor (Aldus).
En ese momento, también se conoce que Ron y Hermione terminan casados, con dos hijos, llamados Rose y Hugo.

5. ¿Dónde están los horrocruxes? En el sexto libro, se describen estos como objetos que pueden guardar un fragmento del alma. Pero su verdadera importancia consiste en que siete de ellos deben ser destruidos para eliminar definitivamente el alma de Voldemort. Dos de ellos ya fueron destruidos.

En el curso del séptimo libro, serán descubiertos y eliminados todos los demás, incluyendo un medallón que guardaba la profesora Dolores Umbridge, la serpiente Nagini de Voldemort y finalmente el propio Harry Potter, con un pedazo del alma de Voldemort en su interior.

6. ¿Será derrotado Voldemort? En el capítulo 36, 'el señor oscuro' es derrotado por Harry Potter, en un duelo en el que una maldición formulada por el propio Voldemort se le devuelve, luego de que el joven mago le revela todas las verdades que dejan desamparado al villano.

7. ¿Qué son los 'Deathly Hallows'? Además de ser el título del último libro (aún no cuenta con traducción oficial), son objetos poderosos que al final le dan el triunfo a Harry Potter frente a su archienemigo, como la varita antigua de Dumbledore, la piedra de la resurrección y la capa de invisibilidad que heredó de su padre.

Revise también:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo(a) Eres Grande!!!!!! Espero leer eso cuando me llegue el libro!!

su dijo...

Gracias. Es gratificante encontrar personas q pesar de saber cómo terminará la historia la desean leer xq saben q la lectura lo ensanchará de todas formas. Esa esa la magia de la literatura.

QUITAPENAS dijo...

Más que voyeur eres un aguafiestas... ¡ja, ja, ja! Podrías avisar al comienzo del post que relatas el argumento, así no le jodes la sorpresa a nadie.
Buen blog, en todo caso.
Danilo.

su dijo...

Jajaja. Estás en lo cierto. Gracias pos tus comentarios.

Anónimo dijo...

Qué sentimientos desencontrados al leer esto...por un lado, la duda que te hace leer y por el otro la tristeza de saber cómo todo terminó

su dijo...

luego de escribir esto tuve q publicar un artículo en la web de un conocido diario "La verdadera magia de Harry Potter" y en ello traté de no decir tantas cosas. Me sentí mal al hacerlo, sin importar las advertencias hacia aquellos que no querían saber el final. Pero también es cierto q los cables de las principales agencias del extranjero daban muchos detalles sobre el libro y la trama y en especial el desenlace.

Siento mucho si en vez de ayudar a que lo leyeras o ansiaras leerlo con más ganas, logré lo contrario.

Lo que sí tengo claro es que la Literatura es mucho más que la historia, es la manera de tejer las palabras, de esbozar un camino, de perderse en no sé o el tal vez.

Y a mí, en todo caso, son las palabras las que me llevan. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Rudy:

Gracias por darnos un avance del final. Tenia muchas ganas de saber si Harry iba a morir o quizas Ron o Hermione.

Ahora tengo mucha curiosidad por leer el libro :)

su dijo...

Gracias a ti y a todos los que toman algo de su tiempo en leerme.

Anónimo dijo...

amiigoO!! ^^ ers lO max!!!! te amamOs!! [mi amiga i iop xP] nu importa kien seas.. te amamOs!!!! waaa! k emozhiOn ron i hermione c kasan see! k linDo ^^
repeticiOn: te amamOs xD
GrAzIaSsS!!!