30 abril 2007

La llave de la puerta secreta

Editado el 2005, el último trabajo de Rata Blanca reafirma la calidad de la banda. La llave de la puerta secreta consta de 11 temas poderosos, que no por eso dejan el 'feeling' de lado. El sello de fábrica de la banda argentina, la guitarra de Giardino, deja su huella en todas las canciones.

Pero, esta vez podríamos decir que, dejando atrás por momentos el papel de 'guitar hero', amalgama los 'solos' con las excelentes melodías -entre tétricas y angustiantes- del teclado, el galope de la batería, la voz de Barilari y, un elemento que no estaba muy presente en otros trabajos, el silencio.

Es un disco 'redondo', rápido y de fácil escucha. Temas ecológicos como "La llave de la puerta secreta" (que da nombre al CD) y "Bajo el poder del sol"; "Indigo", introspectivo y festiva, que reclama un lugar en el mundo; y "Blues", que como su nombre lo dice es una canción nostálgica a paso más calmo, son las primeras alertas de lo que se trae Rata Blanca entre manos.

Esto se reafirma con "Mamma", homenaje a 'la hacedora' y a aquellos momentos, reclamo hacia uno mismo, testimonio del antes, una sentida disculpa en clave de blues.

Y llega a su cúspide con "Aún estás es mis sueños", tema promocional del disco que, desde ya, es un nuevo himno de la 'Rata'.

No hay comentarios.: