05 setiembre 2006

Los 61 títulos de un Fenómeno

Ganador de los cuatro Grand Slam, medalla de oro olímpico y vencedor de la Copa Davis, Andre Agassi ostenta en total, la friolera cifra de 61 títulos ganados, 8 de ellos de Grand Slam (4 Australian Open, 2 US Open, 1 Roland Garros, 1 Wimbledon) además de haber llegado a más a otras 30 finales.

Es uno de los 4 jugadores (junto a Jimmy Connors, Ivan Lendl y Pete Sampras) en estar más de 10 años como top ten. Es el tenista con mayor cantidad de torneos Masters Series con 17 en su poder. Además de ser el único varón que, en los últimos 37 años, pudo ganar por lo menos una vez cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam.

Ni Sampras, Borg, McEnroe, Connors, Lendl, Becker o Edberg pudieron igualarlo. Esto, en una etapa de once años de las cuales solo en el fatídico 1997 no lo consiguió.

Enemigo mío. “Nada en toda mi carrera es comparable a haber jugado contra él (Sampras)", dijo alguna vez Andre. Era conocida su rivalidad con el que para muchos es el mejor tenista de todos los tiempos, Pete Sampras.

Quizá por eso su alo estrella, ya que a pesar de haberse topado con el monstruo del tenis, siempre lo hizo a su manera. Si hubo un Pete Sampras es definitivamente porque existió un Andre Agassi.

Sus duelos jamás serán olvidados. Siempre tuvieron un matiz especial. Incluso cuando ‘Pistol’ Sampras se retiró pareciera que lo hubiera escogido para ello.

Fue hace tres años y en una final del mismo US Open, el único Grand Slam que Sampras jugaría ese año. Lo ganó ante su clásico rival y poco después anunciaría que ese había sido su último partido.

“Cada partido con él fue algo grande para nosotros y para el tenis. Por eso, cuando le gané la final del US Open 2002 pensé que sería bueno terminar así...” sentenciaría Sampras luego de anunciar la noticia.

Pero más allá de ese duelo de genios, de los 14 triunfos a favor de Andre y los 20 a favor de Sampras, siempre fue un duelo de caballeros en el que los espectadores, el tenis y por ende ellos mismos ganaban.

No hay comentarios.: