05 setiembre 2006

Un paseo por la vida del ‘Kid de las Vegas’

Andre es descendiente de armenios, incluso su padre Emmanuel "Mike" Agassian redujo su apellido a Agassi al pisar suelo estadonidense.

Este genio del deporte blanco nace el 29 de abril de 1970 en Las Vegas. Y ya a los 2 años su padre le obsequia su primera raqueta de tenis. Cuenta la leyenda que de pequeño, golpeaba cerca de 3 mil pelotas al día, 7 días a la semana.

Cuando cumplió 14 años, fue enviado a la academia de Nick Bolletieri en Florida en donde no tardó en convertirse en jugador profesional. A los 16 años lo hace y poco después logra la marca la marca de un millón de dólares en premios, en diciembre de 1988, tras solo 43 torneos y con 18 años. Hasta hoy tiene ganados más de 25 millones de dólares en premios.

La imagen es todo. Andre Agassi revolucionó el mundo del tenis. Su carácter rebelde hipnotizó a los medios de comunicación, los que tempranamente lo volvieron estrella. Y es que su look desenfadado, usando ropa de colores estridentes, melena rubia y aretes, no pasaba desapercibido en el bastante conservador circuito de la ATP.

“La imagen lo es todo", decía un slogan publicitario que llevaba la figura del tenista. Andre no tardaría en ser el consumidor número uno de su propia imagen. Sin embargo, poco después los mismos medios que lo habían vuelto estrella, lo sacaban del lugar en donde en realidad debía brillar, las canchas.

En noviembre de 1997, había descendido al lugar 141 del ranking mundial, y su matrimonio con la actriz Brooke Shields estaba en crisis.

Se divorció, pasó por una terrible depresión y más tarde emergería nuevamente. Con la ayuda de su preparador físico Gil Reyes.

Rehaciendo su vida. En el momento en el que su divorcio le fue reconocido, Agassi ya estaba saliendo con Steffi Graf. Se casaron el 22 de octubre de 2001 en su hogar, siendo sus madres los únicos testigos de la unión. Su primer hijo, Jaden Gil, nació 6 semanas prematuro el 26 de octubre. Jaz Elle, su hija, nació el 3 de octubre de 2003.

No hay comentarios.: