07 setiembre 2006

De Ripley, "Incomodidad" impide que quinta parte de limeños no use cinturón de seguridad

La incomodidad que supuestamente causa el uso del cinturón de seguridad, hace que más de la quinta parte de limeños evite el utilizarlo en los asientos posteriores de los vehículos en que se transportan. La alarmante noticia la dio el Touring Automóvil Club del Perú, que en marzo pasado realizó una encuesta sobre una muestra representativa de mil 200 pasajeros.

El estudio reveló que la molestia es la cuarta razón, con 23.3 por ciento, por la cual los pasajeros no usan el referido cinturón .
Esta "molestia o incomodidad" equivale a una irresponsabilidad del pasajero o al desconocimiento de que con el cinturón podría salvar su vida en caso ocurra un accidente de tránsito, afirmó Fernando Neumann, gerente general del Touring Automóvil Club del Perú, a la agencia Andina. Manifestó que solo hace falta usar el cinturón para que este ya no sea incómodo.


El sondeo reveló que el primer motivo para no usar el cinturón de seguridad es que el vehículo no lo posee. El segundo, que la ley no obliga su uso; y el tercero, que los encuestados no creen que sea necesario.

Además que el 99.8 por ciento de conductores llevaba puesto el cinturón de seguridad, seguido de los copilotos que representaban el 56 por ciento.

Cabe recordar que el Decreto Supremo 027-2006-MTC, que entrará en vigencia en octubre, impone una multa de 170 soles a los conductores que no obliguen a sus pasajeros a usar el cinturón en los asientos posteriores de todos los vehículos de circulación, salvo que no lo tengan desde fábrica.

1 comentario:

Viciochesku dijo...

Hace unos días conté en mi blog sobre una experiencia que tuve por no llevar el cinturón de seguridad cuando viajaba en la parte trasera de un vehículo, debido a que éste no lo tenía. Afortunadamente, nada me pasó, pero pudo pasar. Lamentablemente, aquí en el Perú, estamos acostumbrados a que primero pase algo, para después actuar. También es lamentable que se prefiera más comodidad antes que más seguridad. Saludos Rudy