14 julio 2006

Rata Blanca en vivo, una vez más el idilio

Para beneplácito de la fanaticada roquera, la banda argentina de heavy metal Rata Blanca, tocará en Lima -una vez más- esta noche. Es el plato fuerte del festival "Monstruos del Rock Sudamericano" que tendrá lugar desde las 16:00 en el Vértice de la Cultura del Museo de la Nación. La banda liderada por Giardino aprovechará para presentar en vivo, material de su nueva placa "La Llave de la puerta secreta", galardonada con el disco de platino en Argentina.

"Siento el calor de toda tu piel, en mi cuerpo otra vez. Estrella fugaz, enciende mi sed, misteriosa mujer. Con tu amor sensual, cuánto me das. Haz que mi sueño sea una verdad. Dame tu alma hoy, haz el ritual."
(Mujer Amante/Rata Blanca)

Rata Blanca. Una realidad, un idilio, una rara cofradía. La banda liderada por el guitarrista Walter Giardino es una especie de nostalgia vestida de cuero, que sin embargo nunca se va. Ahí su magia. Ya que a pesar de haberse formada en 1988 no vive de sus 'hits' del pasado.

La primera vez que los escuché en vivo fue en ese mítico concierto en la Concha Acústica de San Miguel. Habíamos -mis amigos y yo- hecho la cola por dos horas. Ya adentro los abrazos, los abrezos (abrazos con besos) no se hicieron esperar.

La Rata marca un romance con su gente. Para gritar contra el sistema y decir que incluso los periodistas se venden como en la canción "Cuarto Poder", o reclamar por la vida entonando las letras de "El guerrero del arco iris".

Su último disco en estudio "El camino del fuego" (2002), si bien tuvo la versión del clásico "Mujer amante" en versión acústica, trajo consigo agradables sorpresas como la trepidante "En nombre de Dios", la festiva "Volviendo a casa" (a ritmo Van Halen) y la estremecedora balada "Cuando la luz oscurece".

Fue el año pasado, en el María Angola en donde presentaron ese material y a pesar de ser un establecimiento poco tradicional para este tipo de rock, fue un concierto redondo. Terminé afónico y con una sonrisa gigante.

Eso es lo que esperamos todos los amantes de la música esta noche. Seguir con el idilio, acabar con la garganta en la mano. Alzar los brazos al cielo y cabalgar a bordo de esta horda ochentera.

En esta ocasión forman parte del Festival Monstruos del Rock Sudamericano y como se supone, son la cereza del helado. Los acompañaran los nacionales Orgus, Trémolo y Seres. Del extranjero llegan -además de Rata Blanca- Legend Maker de Colombia y Miracle desde Brasil.

Su alineación actual es la más sólida de sus últimos quince años. Cuenta con Adrián Barilari (vocalista), Hugo Bistolfi (teclados), Walter Giardino (guitarra), Guillermo Sánchez (bajo) y Fernando Scarcella (batería).

Ya lo saben, no falta nada. Se apagarán las luces mientras el fuego de los zippos danza al son de un 'solo' de guitarra. La agonía caerá presa de una telaraña, nuestro último bocado será el de siempre, el consabido.

Y llegará "La leyenda del hada y el mago" y todos seremos felices. En un mundo inventando, de caballeros, damas y dragones, que por fortuna llega -aunque sea- una vez al año, a Lima.

No hay comentarios.: