04 abril 2006

Hambriento de house


ENTREVISTA A LEE BURRIDGE

Hace casi medio año el apetito de Lima fue calmado. A bordo de suaves bips, de enigmas a ritmo de house, tomados del rock and roll, el hip hop y la música disco. Fue suave y casi perpetua, violenta y dulce. Fue la noche de Lee Burridge.

Exponente del estilo Old Breakbeat/Progressive, es el nuevo Nu Breed DJ de Global Underground, conocida por lanzar grandes Djs. Desde hace tiempo protegido y colaborador de Craig, Richards y Sasha (quien lo convenció de regresar a Inglaterra), mezcló 6 años en Hong Kong como Dj N° 1 de la colonia inglesa.

Actualmente esta a la altura de Anthony Pappa, Steve Lawler y Danny Howells. Llega a Lima por segunda vez y no dejará que la noche se valla en silencio. Aquí empieza:

¿Cómo fue la recepción de tu primera compilación Nu Breed?
Funcionó perfecto, pero tuve miedo de fracasar. Era el peor momento del año (Navidad) y no quería quedarme en el fondo. Aunque los productores piden material nuevo, preferí mantener la esencia de mis tonos y utilicé canciones que usualmente toco. Fue increíble hacer la selección en 3 semanas.

¿Es verdad el temor de ciertos Dj´s consagrados a los nuevos talentos?
Existe bastante paranoia. Si hay competencia hay que renovarse, ellos prefieren estar solos. Sin embargo, hay algunos como Sasha que te dan la mano o sea que no están nada paranoicos.

¿Te sientes un gran dj?
Me siento satisfecho, hace 17 años tocaba en matrimonios y al terminar, la gente me daba la mano. Eso era mucho más que el dinero. Ahora también me siento satisfecho, pero es diferente: tengo un Cd, me invitan a tocar a Panamá, a Perú, Argentina, doy la vuelta al mundo.

¿Cómo te sientes en Lima, que tal tu visita anterior?
Quise regresar una semana después, es uno de mis top5 destinos para viajar. La gente es increíble, se porta bien, es divertida, es única. Hay muy pocos sitios con esta clase de gente. Quizás una discoteca en Hong Kong, una en Londres, pero en muy pocos sitios la gente se mueve como en Lima. Además toqué la última vez con Israel Vich y me pareció excelente.

¿Qué tal tu experiencia en Hong Kong?
Cuando llegué no sabía nada de mi persona, ahí me conocí. Tuve una increíble experiencia.
Si tuviera que nombrar la "la fiesta" sería cada noche en Hong Kong.

Nota: Esta entrevista fue publicada originalmente en el año 2001, en la sección Luces de el diario El Comercio, en donde laboré años atrás.

No hay comentarios.: