20 febrero 2009

El amor no tiene género ¿y el matrimonio?

Historias de amor es una colectiva que reivindica el AMOR ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO y el derecho de ellas al MATRIMONIO.

Entre la seriedad del militar uniforme, las botas negras y sus solemnes barbas ellos sonríen. Son felices más allá de un buquet - que además llevan - y el qué dirán. Se tienen y ahora saben que están unidos en otra clase lazo: el matrimonial. Pero, ¿por qué casarse? Por igualdad, porque es su derecho, ¿por qué no?

El matrimonio homosexual es totalmente legal en el estado de Connecticut en Estados Unidos y en el 100% de los territorios de Bélgica, Canadá, Noruega, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y España. Justamente, desde la Península Ibérica nos llega la muestra Historias de amor, que reúne cerca de 90 trabajos internacionales procedentes de campos tan diversos como la pintura, el dibujo, la ilustración, el collage, el humor gráfico, el cómic, la escultura, la fotografía o el diseño gráfico.

Aquí, aparte de la pareja de soldados, apreciarán a jóvenes cubanos compartiendo la cama en el calor de una postal de excepción, algún fresco de Virginia Patrone, a Almodóvar y Mc Namara, escarabajos copulando, la mano de Picasso e incluso a los dos hombres más temidos de Japón desnudos y tatuados en un ardoroso sentimiento, que los vuelve - al fin y al cabo - vulnerables. Punto parte para el humor fino y simple pero hondo de algunas caricaturas.

Historias de amor va en el Centro Cultural de España (Jirón Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) hasta el 15 de marzo.

No hay comentarios.: