19 mayo 2008

dLa WWE llega a Perú por primera vez

Como parte del SummerSlam Tour Triple H, Shawn Michaels, Randy Orton, Mr. Kennedy y otras grandes figuras del "entretenimiento deportivo" se presentarán en el Estadio Nacional de Lima este 3 de julio. Entradas costarán entre 79 y 930 soles.

Para muchos es un sueño. Sí, y no solo para los más pequeños, quienes desde ya esperan con ansias el próximo 3 de julio, fecha en la que podrán ver en vivo por primera vez a sus ídolos, si es que no viajaron al extranjero para presenciar alguno de los espectáculos de la World Wrestling Entertainment (WWE).

La web oficial de la WWE o Federación Mundial de Lucha anunció que varias estrellas de la marca Raw se presentarán este 3 de julio en el Estadio Nacional de Lima como parte del SummerSlam Tour en América Latina. Entre los luchadores que se presenten en Lima figuran los ex campeones Randy Orton, John Cena y Shawn Michaels. Pero además quien se alzó con su 12vo título mundial recientemente, el actual campeón de la WEE, Triple H, desde ya el más esperado en Perú.

Es la primera vez que este espectáculo llega al Perú, motivo por el cual la expectativa crecerá ruidosamente con el paso de los días, dado que esta noticia no ha sido muy propalada, pues solo se anunció a través del segmento en español de la WWE.

El anuncio. "Mucha gente estaba deseosa que se convirtiera en realidad. Muchas preguntas nos habían hecho al respecto y aquí está la respuesta. Atención fanáticos: WWE Raw presenta SummerSlam Tour en América Latina. (...) Por primera vez en la historia a Lima –Perú, acción en vivo en el Estadio Nacional el jueves 3 de julo”, fue el anuncio de Carlos Cabrera, uno de los relatores en español de la más grande empresa de entretenimiento deportivo.

La buena nueva fue dada dentro de la última edición de su segmento semanal, que se da todo los viernes por las noches. Es así que en la edición del 16 de mayo de su programa, anunciaron la gira de los luchadores de Raw por América Latina.

Gira en América Latina. Pero no solo comunicaron las visitas de las superestrellas en la capital peruana. También anunciaron que se presentarían en la Arena Santiago de Chile, el miércoles 2 de julio. El 4 de julio será en turno de Panamá, que los acogerá en el Real Convention Center, y el 5 de julio en el Gimnasio Nacional de El Salvador.

Para todos los eventos, los boletos se pondrán a la venta el lunes 26 de mayo. “Un sueño hecho realidad. Para el que no se rinde las cosas siempre le llegan, comentó Hugo Savinovich, otro de los famosos comentaristas en español de la WWE.

En Perú, la empresa encargada de la venta de las entradas para el SummerSlam Tour es Ripley, empresa chilena de tiendas por departamento. Desde ya se ha anunciado que el valor de estas irá desde los 79 hasta los 930 soles.

La WWE está divida en tres marcas, ya que cuenta con un gran número de luchadores en sus filas. La principal de ellas, Raw, la que visitará nuestro país. Las otras son Smackdown, en las que destacan Batista y Undertaker, y ECW, que cuenta con figuras de la talla de Kane y CM Punk.

No se descarta que alguno de los luchadores de las otras marcas llegue a Lima, reforzando a Raw. Tampoco que hayan cambios de último momento, ya que en giras anteriores, a Europa o Puerto Rico, esto ha sucedido. En la actualidad, varios luchadores de la WWE se preparan para una gira de 3 fechas en México, los días 24, 25 y 26 de mayo.

Entretenimiento deportivo. Como se sabe, las luchas de la WWE, y otras compañías como TNA, son actuadas. Los luchadores hacen las veces de actores y siguen un libreto muy bien ensayado, lo que no los exime de lesionarse. Muchos de ellos terminan tristemente sus carreras, debido a las lesiones que acarrean por años, y los más audaces aprovechan su fama para entrar en el cine, como el en caso de The Rock, Stone Cold Steve Austin y el mismo Hulk Hogan, lo que les permite ganar más dinero sin poner su salud en peligro.

Su cara política. Cabe decir que la WWE ha sido muy criticada por la violencia que se ve en pantallas, a pesar de lo dicho, y por este motivo empieza sus programas con el pedido a los televidentes de no copiar ninguna de las llaves de los luchadores. No solo, eso su dueño Vince Mcmahan apoya fervientemente la ocupación norteamericana en Irak y suelen hacer shows para sus soldados, en especial en Navidad. Se sabe de algunos que no han querido apoyar este causa han sido despedidos o simplemente han perdido el apoyo de la empresa en su imagen, y por tanto asenso en sus carreras.

Tragedia. La empresa ha estado en el ojo de la tormenta por poner en riesgo a sus luchadores, como en la muerte de Owen Hart, quien cayó desde lo alto de una jaula en un evento de cable. La tragedia llegó el 23 de mayo de 1999, en Kansas City, Missouri. Owen Hart, bajo su personaje de superhéroe "Blue Blazer", se suponía que apareciera dramáticamente en el pay-per-view de esa noche Over The Edge, "volando" hacia el ring al ser bajado desde el techo del coliseo. Mientras Hart era descendido hacia posición en preparación para su entrada, sus ataduras cedieron, y cayó por una altura de aproximadamente 25 metros, chocando contra las cuerdas y luego rebotando hacia el ring.

Los que estaban viendo el pay-per-view por televisión no llegaron a observar la muerte de Hart debido a que el director había puesto una entrevista pregrabada justo antes de que ocurriera el accidente. Hart fue llevado de urgencias a un hospital cercano, donde fue declarado muerto poco después de llegar. Un muy afectado Jim Ross hizo el anuncio a la audiencia televisiva una vez llegaron las noticias al coliseo. Los fanáticos que estaban dentro del Kemper Arena no fueron informados de la muerte de Owen. La decisión de continuar el evento fue, y todavía es, controvertida.



WWE - El anuncio de la visita en Lima

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tio, mandame tu fono. Hoy quise llamarte y me contestaron en Canal 2.
Marco Mori