02 abril 2008

Cumbre de los Pueblos respetará márgenes democráticos vigentes

El integrante del comité de organización de la denominada Cumbre de los Pueblos, Elvis Mori, sostuvo que la puesta en marcha de dicho evento se realizará bajo todos los márgenes democráticos del país.

En declaraciones al programa “Diálogo Directo” de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Mori indicó que el financiamiento del certamen proviene de la llamada “Enlazando Alternativas 3” (EA3), que recauda fondos a través de las aportaciones voluntarias provenientes de organizaciones sociales, gremiales, políticas, pueblos indígenas y redes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

A esto se suma el ingreso obtenido por ciudadanos peruanos y extranjeros que desarrollan una visión crítica al modelo neoliberal. “Nosotros somos un espacio autónomo por eso no dependemos de una embajada o algunas componendas mediáticas de las que se nos acusan”.

“Sin embargo, parece que recordar a (Simón) Bolívar o ser bolivariano es un delito. Tampoco somos un espacio bolivariano, sólo planteamos una posición crítica respecto a la condena y a la discriminación a jóvenes que tienen derechos civiles a tener su propio punto de vista político”, agregó.

En ese sentido, Mori detalló que en la Cumbre de los Pueblos participarán distintas personalidades de América Latina y de Europa, quienes debatirán alternativas al pensamiento hegemónico, acompañados de los líderes de los movimientos sociales representativos del país.

Al respecto, indicó que en la Cumbre de los Pueblos -a desarrollarse del 13 al 16 de mayo- se debatirán temas como la liberalización de mercados, las empresas transnacionales, el efecto invernadero, el agro combustible, el derecho laboral, la inmigración, la vivienda, entre otros.

Cabe precisar que este evento se realizará de forma paralela a la V Reunión de Presidentes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) y el XVI Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), apoyados por el Gobierno central.

Fuente: CNR

No hay comentarios.: