11 marzo 2008

El chikichiki español quiere romper Festival Eurovisión


Rodolfo Chikilicuatre - Baila el ChikiChiki (video Oficial)

La noche de ayer me encontraba en casa de mi musa y, en medio de la conversación con ella y otros dos amigos, salió el tema de la canción "Baila el chikichiki". Yo -y los demás- no sabíamos de qué iba, hasta que David ingreso a YouTube y cargó el video, que en menos de un suspiro nos me dejó sin palabras. Aunque segundos después reí y debo reconocer que hasta ahora me parece oscuramente cómico.

El autor, Rodolfo Chikilicuatre (conocido como "el gilipollas"), creo este personaje y el controvertido himno como una joda, pero ya vemos que el humor español va más allá y no dudó en elegirlo (vía internet y desaforando a otros 9 competidores, entre quienes habían 5 músicos profesionales) como el representante español para el festival de la canción más importante del viejo continente, el emblemático Eurovision .

Hasta ese momento no recordaba lo que era el Festival Eurovision , pero luego de que David y Clara me lo explicaron, me di cuenta que, en algún momento, estuve interesado por dicha competencia. En especial, por la actuación de mezzosoprano Tarja Turunen (ex- Nightwish), representando a Finlandia.

Sin embargo, a tomárselo con calma y sonrisa, como dicen algunos: "míralo por el lado amable". Mientras, beba mucho pero mucho y luego baile el chikichiki. Si no es suficiente, la cumbia metalera hará lo propio.


pd. Las últimas voladas cuentan que ya no habrán alusiones políticas.


No hay comentarios.: