05 febrero 2008

Sonata Arctica este 3 de marzo en el María Angola

Banda finladesa es una de las mejores exponentes de power metal del mundo. Llegan a Lima por primera vez para presentar Unia, producción editada el año pasado.

Para quienes quedaron deleitados con el show que brindó Angra el 15 de mayo pasado, queda menos de un mes para vivir una experiencia similar o mejor. Desde la tierra de Stratovarius y Nightwish, llega Sonata Arctica, dispuesta a dejar su bien afilado -y orquestado- power metal en el escenario y las almas peruanas.

Sonata Arctica es una banda nacida en 1996, en Finlandia. Está formada por Tony Kakko (voz principal y teclados), Marko Paasikoski (bajo y coros), Elias Viljanen (guitarra), Tommy Portimo (batería) y Henrik Klingenberg (teclados y voces).

A la fecha ha editado 7 álbumes, todos discos de oro. De estos, el segundo titulado Silence (2001), es el que más hondo a calado en la crítica y los fans, por temas como "Weballergy", "Talluah", "False news travels fast", la hermosa pero espeluznante "The end of this chapter" y el sencillo promocional "Wolf of raven".

Pero si de hits hablamos, los Sonata Arcaica han sabido llenar los ojos de fans acérrimos del metal más corrosivo, pero también de escuchas un poco más habituados al pop. Es por eso que no es raro escuchar sus canciones en radios Europeas o ver sus videos en televisión, votados como los más vistos de la semana. Justamente, “Paid in full”, video clip de la canción de su último disco Unia (2007) ha sido vista, solo en YouTube, casi un millón de veces.

Además de sus sonido limpio y apabullante, los finlandeses prometen un espectáculo sensacional no solo a la vista sino para todos los sentidos. La cita es este 3 de marzo, desde las 6 de la tarde en el Centro de Convenciones María Angola. Las entradas están a la venta desde 84 soles en Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Y para calentar el ambiente, los dejamos con “Paid in full”.


Sonata Arctica - Paid in full

No hay comentarios.: