19 diciembre 2007

Pequeños artesanos (taller 7)

Amarillos desconsolados y naranjas juguetones retumban ante el elegante azul de una trompa apenas terminada. Los traviesos pinceles son manejados por niños de tan solo 4 y 5 años, quienes de rato en rato –y como dando un respiro a sus concentración- sonríen y se miran cómplices. Son parte del taller de manualidades de Martha Calenzani, experta en la materia, quien incluso brinda clases a sus colegas del Centro Cultural Peruano Japonés.

"Los niños incursionan en las manualidades desde muy pequeños, muchas veces siguiendo el ejemplo de las mamás. Les atrae de todo, pintura en vidrio, bisutería, bordado", sostiene la profesora de Formación Laboral. Agrega que aunque los cursos van todo el año es durante el verano, a partir de la segunda semana de enero, cuando tiene más alumnos.

"Se les levanta mucho la autoestima por tener sus trabajos terminados, al ser reconocidos". Más tarde, el trabajo realizado, el elefante de vidrio multicolor será regalado a un ser querido, decorará su cuarto o incluso será vendido por el niño.

Las clases de bisutería, cerámica al frío macramé, bordado en pedrería, pintura en vidrio y repujado en aluminio se brindan en 3 locales.

Clases de manualidades con Martha Calenzani
Precios desde 25 soles al mes
Más información a los teléfonos: 429-5423/448-1762/451-6078.


No hay comentarios.: