19 diciembre 2007

Parte del aire (taller 1)

Él y Ella tienen muchas cosas en común. Ambos pasan varias horas de la semana suspendidos entre cuerdas, saltando en el trampolín, trabajando en el trapecio o caminando entre una línea suspendida en el aire. Él es delgado y está en la universidad, ella una gordita preciosa que bordea los 10 años. Los dos son muy queridos en La Tarumba, y es evidente que sus ganas de jugar lejos del suelo no han terminado, quizá el miedo al vacío tampoco, pero burlarse de él es parte de su rutina.

El director de La Tarumba, Fernando Zevallos, recuerda la Clausura de un taller diez años atrás, le había propuesto a Él -entonces muy tímido y algo peleado con el mundo- caminar juntos por el alambre y hacer una sesión bastante complicada en tono jocoso. Dos tontos tropezándose y andando de un extremo a otro en las alturas. Pero antes de finalizar la prueba se cruzaron, conversaron como dos señoras y el temor fue vencido. Salió de repente, sin querer. Los aplausos decían que el público lo sabía.

Mucho más cercana es la ocasión en la que Ella batalló con sus kilos de más e hizo del trapecio -su amigo- casi una extensión de su cuerpo. Pero lo más maravilloso fue que los padres de familia, que al principio la alentaron por esta supuesta desventaja, ahora la miraban de igual, la respetaban más y coreaban su triunfo.

Desde hace 15 años, La Tarumba desarrolla talleres integrales (teatro, circo y música). "Su principal objetivo es construir identidad a través de una metodología basada en el juego, el afecto y la creatividad", señala su coordinadora pedagógica, Geraldine Sakuda.

Por eso, aunque crea que su niño está algo delgado o subido de peso, sea muy travieso o algo reservado, o muy fantasioso y energético no está de más que se dé una vuelta por aquí. Quizá lo reciba Chebo Ballumbrosio vestido de pirata, lo entrevisten porque están el pleno desfile de modas o los inviten a usted y a su niño a jugar a las chapadas. Incluso, se sabe que en algunas ocasiones especiales, los padres sorprenden a sus hijos en plena rutina de equilibrismo, luego de la cual, emocionados, se matriculan en el taller para adultos.

Las matrículas del verano 2008 se inician el 10 de diciembre. Las clases comienzan el 9 y 10 de enero. Niños de 3 a 15 años. Hay clases durante todo el año.

-La Tarumba
-446-4660
+ Precios desde S/.320.


No hay comentarios.: