19 diciembre 2007

Naricitas rojas (taller 3)

Para la gran mayoría la palabra claun remite a personajes conocidos y divertidos. Para los pequeños de los Pata talleres es mucho más. "Claun es un helado, es color, es luz, es movimiento". Sí, es básicamente sensaciones.

Con siete años como profesora de Pataclaun, María Laura Vélez resalta la importancia de recrear estas ideas. En especial desde muy pequeños, ya que esto ayuda a que aprendan e inventen sus propios códigos. Cuenta que empieza sus clases recuperando esta sensación de juego que los pequeños asocian con diversión, pues lo que les interesa es pasarla bien. Por eso, si el asunto es enseñarles algo, se debe entrar en su mundo, explicárselo con ejemplos y de forma muy concreta.

EL ABSURDO. La actriz añade que "el claun no necesariamente crea personajes, más bien exalta características de cada uno. Si eres tímido a muy tímido, coqueto a muy coqueto. Le das una vuelta de tuerca creativa a ello y lo acompañas con vestuario. Se trabaja mucho con el absurdo. El claun permite salirse de la lógica habitual que te da la sociedad".

Sus alumnos son fiel reflejo de ello. Saltando, impostando gestos, riendo de sí mismos. Pero es importante recordar que el niño también tiene melancolías y tristezas, miedos como los adultos. Por ende, el claun también tiene melancolías y miedos. Pataclaun es un espacio de investigación del humor en donde ellos saben que la imaginación en su aliada y el público su mejor amigo.

El taller de verano comienza el 8 de enero, dura 7 semanas. Pueden asistir menores entre 5 y 17 años. Inscripciones abiertas.

-Pataclaun
- 445-5000
+ Precio S/.380.


No hay comentarios.: