28 setiembre 2007

Nace la Alianza Peruana de Editores

Alianza Peruana de Editores (ALPE) asumirá propuestas concretas como la creación de premios a la excelencia literaria y editorial, la promoción de ferias de libros y el fomento real de una red de bibliotecas públicas en las provincias.

El martes último fue presentada en sociedad la ALPE en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional, sala que rinde homenaje al más grande 'librero' peruano. Reúne a las principales editoriales del país, entre grandes o consolidadas -como Peisa, el Fondo Editorial de la Universidad de San Marcos, Jaime Campodónico Editor y otras- y pequeñas o independientes -como Mesa Redonda, Matalamanga, Solar, Estruendomudo, Sarita Cartonera, Mundo Ajeno y varias más-, todas trabajando de la mano para combatir el bajísimo nivel de lectura que hay en el Perú.

OBJETIVOS. Promover el desarrollo de la industria editorial peruana. Fomentar la cultura del libro y el hábito de la lectura. Fomentar la bibliodiversidad y la pluralidad de contenidos. Defender los derechos de autor.

NUEVO PREMIO LITERARIO. Lejos del evidente descontento por la labor ejercida por la Cámara Peruana del Libro (CPL), los miembros de la ALPE aseguran que la labor de esta nueva asociación será solo "editorial" y, más importante aún, anunciaron la creación de un premio literario en con diversas categorías y que será entregado cada 23 de abril.

Mayor información en: http://alpewordpress.com

No hay comentarios.: