19 julio 2007

Se inicia la Feria del Libro

Del 17 al 29 de julio se desarrollará una nueva edición de Feria Internacional del Libro.La Cámara Peruana del Libro, su organizadora, espera superar los 200 mil visitantes y de esta forma batir récords de asistencia. Harry Potter será una de las estrellas. Italia es el país invitado.

Lo cierto es que esta edición nos nos enamora. Hace tiempo que el mago dejó de llamarnos la atención y la delegación italiana podría haberse esforzado por traer a Umberto Eco o a Claudio Magris. Solo queda revisar su stand con el propósito de conseguir ediciones 3B (buenas, bonitas y baratas) de Italo Calvino, una excelente y posiblemente ilustrada edición de La Divina Comedia -recuerdo una de dos tomos heredadas por un amigo que está ilustrada por Dalí- y títulos del citado autor de Apocalípticos e Integrados, Oriana Fallaci, Primo Levi, Magris, Tabucchi, así como algunos clásicos.

Sin embargo en el terreno de la música y la pintura tal vez encontremos joyitas. Además -y menos mal, sí vienen la italiana Anna Lavatelli (Premio Andersen 2005) y el controvertido escritor colombiano -aunque él lo niegue- Fernando Vallejo.

El tema, como siempre, será el precio. Ya sabemos que esta feria, a diferencia de la Ricardo Palma, no se caracteriza por precios muy accesibles.

Me daré una vuelta el fin de semana, a ver que hay. La entrada está un sol y de todas formas hay que apoyar. La web de Perú.21 ha colgado el programa completo. Lo pueden descargar aquí.

No hay comentarios.: