22 julio 2007

¡Feliz Día del Pisco!

Nuestra bebida de bandera está de fiesta y con ella todos los peruanos. Hoy 22 de julio se recuerda a todo el mundo que este licor hecho en base de uva es de nosotros. EL Día del Pisco se celebra desde el 2003, cada cuarto domingo de julio.

En la semana, el tema de la denominación de origen del pisco volvió a generar controversia. Esto debido a que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, sugirió compartir con Chile la denominación de origen. Sin embargo hace dos días se rectificó y aseguró que "quizás no usé el verbo correcto, pero no está en nuestro análisis".

Hoy es la fiesta del pisco y por eso, la comuna limeña realizará, desde este mediodía un concurso de coctelería clásica y otro de flairbartenders. Estas actividades se realizarán en la Alameda Chabuca Granda y se prolongarán hasta las 6 de la tarde. Los festejos se matizarán con shows artísticos y otros atractivos.

Como todos saben, el pisco se presenta en cuatro variedades: Puro, Mosto verde, Acholado y Aromático, y surge tras destilarse en alambique el jugo recién fermentado de uva.

Yo ya me voy a recorrer supermercados, la primera parada es Metro en donde hay 20% más 20% (con tarjeta) en todas las marcas de pisco. O sea que si tienes tarjeta Metro compras un buen pisco con 40% de descuento. Bravazo. DE ahí la caravana sigue, regreso a casa y en la tarde al Centro Histórico.

Y porque el pisco es peruano, ¡salud carajo!

Ah, los dejo con un videito sobre nuestro patrimonio:


No hay comentarios.: