20 julio 2007

Esta noche, Frágil celebra 25 años de "Avenida Larco"


Frágil – Avenida Larco

"Una luz reflejaba/ la modelo mirando a la nada/ hoy es viernes sangriento/ aquí pronto habrá movimiento...", reza la primera estrofa del que quizá, sea el himno del rock peruano y el de toda una generación, la de los 80, la X.

Y vaya que hubo movimiento. Ya ha pasado un cuarto de siglo desde que "Dolce vita" cambiara su nombre por "Av. Larco" -por cuestiones de producción- y fuera grabada en el primer disco de la banda, también bautizado "Av. Larco", De 1980.

No solo eso, según los propios Frágil, fue el primer videoclip en grabarse en Perú, ya que hasta ese momento no se acostumbraba hacer este tipo de promoción. Pese a ello, no era una canción nueva ni mucho menos, ya que desde 1979 y 1980 la tocaban en vivo en teatros y cines.


Pero, ¿qué hizo que un tema con ribetes netamente progresivos –léase Jethro Tull, Yes, Génesis- irrumpiera en los oídos cholos como si fuera un hit de música disco o los Bee Gees? Me animo a pensar que fue esa letra despiadada y onírica, la época, la noche, y de seguro el poder del video.


Lo importante es que desde ese 1976 en Breña, cuando la banda se formó, han pasado seis discos, 31 años, mil historias que han hecho de Frágil, en la banda insignia y por tanto emblema de nuestro rock. Eso, a pesar de su nombre y la levedad del momento para crear, de donde lo sacaron.
Por eso la ocasión es especial.

Para que Tavo Castillo, César Bustamante, Jorge Durand, Luis Valderrama y Andrés Dulude disfruten como nunca un recital, en presencia de nostálgicos y todos aquellos que hubiéramos querido vivir esa época.


Será la cuarta ocasión en que Frágil toque en compañía de una orquesta sinfónica, por lo que ya tienen experiencia y dichas lides. Las entradas están a la venta en Todoticket de Ripley y van desde 35 soles en Tribuna hasta 180 soles Platinium.


Nos vemos allá. Para ser presas y cazadores de este viernes sangriento y encontrarnos una vez en la bulla y la armonía de la noche.

No hay comentarios.: