26 junio 2007

Luchador Chris Benoit asesina
a su familia y luego se suicida

El domingo 23 de junio debía luchar por el título de la ECW en la cartelera "Vengeance" de la WWE, pero se excusó de ir por motivos familiares. Sus restos fueron hallados la tarde del lunes en tres cuartos separados de la casa. Al lado de cada cuerpo se encontraron Biblias. También se hallaron esteroides.

Lo sé desde ayer lunes, llegué de Tarapoto con mil historias que contar pero no contaba con recibir una que amedrentaría mi alegría y me sumiría en esta fría tristeza, y más aún, en una indemne pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué Chris?

Las investigaciones policiales apuntan a que Benoit asesinó a su esposa Nancy (43) y a su hijo Daniel de tan solo 7 años, el fin de semana. A su cónyuge la habría ahorcado, mientras que al niño lo asfixió. Un día después, el lunes por la tarde se quitó la vida ahorcándose con una de las cuerdas de sus máquinas para hacer ejercicio.

"Estamos bastante seguros de saber lo que pasó, pero queremos confirmarlo con el laboratorio criminal. (...) Los detalles de las muertes van a parecer un poco raros cuando se revelen al público", señaló el fiscal del condado de Fayette, Scott Ballard, en declaraciones al diario Journal-Constitution de Atlanta.

Benoit nació en Montreal (Canadá), tuvo otros dos hijos de una relación anterior y uno (Daniel) con su última esposa, quien era agente de varios luchadores. Benoit fue campeón mundial de peso pesado de la WWE, la WCW y la ECW. Para muchos es, junto con Kurt Angle y Bret Hart, el mejor luchador técnico de la historia.

No sé que pasó por la cabeza del "Rabbit Wolverine", "The Crippler", pero todo indica que víctima de las drogas y de algo que no sabemos se sumió demasiado en un personaje que no llegamos a conocer, y esperamos no halla sido el verdadero Chris Benoit.

Para quienes seguimos la lucha (entretenimiento deportivo) de la WWE, TNA y otras compañías esta es una desconcertante y horrible noticia. La World Wrestling Entertainment (WWE) publicó un mensaje en su sitio de Internet en el que extiende su sentido pésame y oraciones a la familia y seres amados de Benoit.

Sin embargo, pese a a que en un principio le dedicó el programa Raw del lunes y en su web todos los links de portada iban hacia su vida en símbolo de homenaje, horas después solo informa lo que ha sucedido, seguramente motivados por la casi confirmación del crimen.

Las autopsias estaban programadas para esta tarde.

4 comentarios:

Unknown dijo...

nooooo!ª es esto en serio????

Anónimo dijo...

increible... me lo conto mi hermano, puse asesino y el nombre del citado, y salio tu pagina... yo tambien tengo un blog...
www.laspalabrasnoexisten.blogspot.com

Anónimo dijo...

no lo puedo creer , untipo que era idolo dela lucha libre ,hasta ahora no lopuedo creer porque habra tomado esa decision, NO,LOENTIENDO,EL DOMINGO MEENTERE DE ESA TRISTE NOTICIA

su dijo...

Por desgracia es cierto. Además, The Sun publicó un artículo en el que señalan a la WWE por confundir a la fanaticada por la información publicada luego de la autopsia de Chris Benoit.

El reporte oficial encontró que los niveles de testosterona en el cuerpo del luchador eran 15 veces más altos de los permitidos en los exámenes olímpicos.