12 mayo 2007

"Sin sostén"



En 1998, René Castillo, coescribe y codirige con Antonio Urrutia y anima el cortometraje de animación con plastilina "Sin sostén", su sexto trabajo. Dada la calidad del trabajo se le nomina a la Palma de Oro en su categoría en el Festival de Cannes.

“Fue la primera vez en que dejé todo y me dediqué a hacer exclusivamente el cortometraje. En él tuvimos la oportunidad de tardamos año y medio, a pesar de que esperábamos tardarnos tan sólo tres meses, nos clavamos, todos los que estábamos involucrados, porque queríamos hacer lo mejor posible”, comenta el realizador al portal de Cinemex.

Castillo estudió Ciencias de la Comunicación en México, su tierra natal. En 1992 toma un breve curso con la animadora chilena Viviane Barry y desde entonces aprende animación de manera autodidacta y realiza varios vídeos animados con diferentes técnicas. Dos años más tarde termina la producción de "Hasta los huesos", su primer trabajo, con el que se hizo muy conocido.

Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco, del programa Cine, Vídeo y Multimedia de las fundaciones MacArthur-Rockefeller-Ford y en el 2001 fue artista invitado en la Escuela de Animación experimental de CALARTS, Los Ángeles, y en la Academia de Cine y TV Postdam-Babelsberg, en Berlín.

2 comentarios:

carlos dijo...

Rudy?
no sabia que tenias un blog.. está chevere!

un abrazo

CW

su dijo...

Hola Carlos, pues sí, lo tengo desde hace un tiempo. Y de vez en cuando me doy tiempo para actualizarlo.