14 mayo 2007

Angra tocará mañana en Centro de Convenciones María Angola


“Unfinished Allegro” y “Carry on” en Vivo


Guitarrista Rafael Bittencourt brindará ‘Clínica de guitarra’ en Barranco. Luego, la banda brasileña firmará autógrafos. Entrada costará 35 soles para quienes certifiquen que vienen del interior del país.

No, no nos despierten। Faltan pocas horas para que Angra brinde su concierto en Lima y nos deleite con la exquisita técnica de sus músicos. Poco más de un día para recordar a los pitufos al compás de “Unfinished allegro” y explotar por la emoción reprimida cuando resuene “Carry on”. Casi nada, para que la profecía se cumpla.

La mejor banda de metal sinfónico de este continente será el plato de fondo del festival "Maestros del Metal Sudamericano", que tendrá lugar el martes 15 de mayo (mañana) en el Centro de Convenciones María Angola, desde las 6 de la tarde.

Quienes abran el festival serán los nacionales Orgus, Tráfico, Piranha y Seres। Luego será el turno de la agrupación argentina Jason, que ya compartió escenario con los brasileños.

Angra llega a Lima como parte de su gira "Aurora Consurgens World Tour 2006/2007", en la cual presentan varios de los temas de este último trabajo, además de clásicos como "Time", "Wings of Reality", "Lisbon" y muy probablemente “The number of the beast”, de Iron Maiden।

Pero hagamos algo de historia। Esta banda de power metal nació en 1991, con Luis Barrios a las voces y teclado, Rafael Bittencourt a la guitarra, Kiko Loureiro como segundo guitarra, Luis Mariutti al bajo y Marco Antunes a la batería. Poco después, haría su entrada el tenor André Matos, para hacerse cargo de la voz y los teclados de la banda.

El año 1992 publican su primera maqueta, “Reaching Horizons”, donde incluyen melodías étnicas y algo de metal progresivo। Pero es hasta 1993, con la publicación de su primer álbum “Angels Cry” que se volverían mundialmente conocidos. Tres años más tarde, “Holy Land” ratificaría su calidad y los pondría a la vista del Mundo.

Dieciséis años después Angra lleva 7 CDs oficiales a cuestas, fuera de EPs y singles, además de miles de participaciones en grandes festivales, en los que sus miembros han compartido escenario con Black Sabbath, Iron Maiden, Slayer, Megadeth, Helloween, Stratovarius y Blind Guardian, solo por citar algunos ejemplos।

CLÍNICA Y AUTÓGRAFOS. El guitarrista de Angra, Rafael Bittencourt, brindará una demostración del procesador de guitarra M-Audio Black Box, en una ‘Clínica de guitarra’ que tendrá lugar en el ‘Templario Bar’ (Grau 203, Barranco), a las 9 de la noche। Podrán participar todos aquellos que hayan comprado su entrada.

PROMOCIÓN HASTA HOY. El precio de las entradas será de 50 nuevos soles hasta hoy, lunes 14 de mayo, en TELETICKET de Wong y Metro। Mañana, día del concierto, ascenderá a 65. Sin embargo, las personas que lleguen desde el interior del país podrán adquirirlas en propio Centro de Convenciones María Angola a 35 nuevos soles, siempre y cuando demuestren que se ‘mandaron’ con el viajecito presentando su DNI y boleto de viaje.

El festival comienza temprano, debido a los permisos municipales, así que ya están avisados। La hora es a las 6p.m. y si ‘la quiere hacer linda’, bájese las letras de las canciones de la página oficial de la banda, y ensaye en casa.

Luego, cierre los ojos (aunque Matos no esté), aliste su mente y garganta para mañana। Nosotros ya estamos en eso, sabemos que nadie osará despertarnos. Y es que este no es un pedido ni una amenaza, es más bien una advertencia. Déjennos soñar, tan solo unas horas más...

No hay comentarios.: