
"Yo creo que lo que queda claro es que no hubo ocultamiento de información. He recibido esta mañana el texto de los informes, tanto del difundido en un programa de televisión, el llamado 'informe final', y el presentado al ministro de Defensa (general Enrique López Albújar) que fue remitido por este al Congreso. Los he analizado hoy, y mañana estarán en la página web del Ministerio de Defensa para que los puedan consultar", afirmó Wagner Tizón en conversación con RPP.
Dichos esto, arguyó que la información fue entregada en su momento y no después de 19 años.
NO FUERON DE CARÁCTER SECRETO. Wagner explicó que ambos documentos fueron enviados via oficios ordinarios al Congreso, al presidente del Senado y al presidente de la Cámara de Diputados, por el ministro de Defensa de ese entonces, el fallecido general López Albújar.
"No fueron enviados con carácter secreto. Fueron enviados a la representación nacional. De manera que, se debería tener en cuenta de que no hubo secretismo en este caso. Los informes fueron entregados", esclareció el ministro de Defensa.
Sobre las fallas técnicas del avión, dilucidó que de haber existido, se tendría que examinar si fueron o no determinantes para la caída del aparato.
"El informe dice que no fueron determinantes. Veremos que cosa pueden decir otros técnicos al respecto", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario