16 octubre 2006

Paniagua recibió homenaje del Congreso de la República

El Hall de los Pasos Perdidos fue el escenario donde Valentín Paniagua recibió el homenaje del Poder Legislativo. La presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, destacó en Paniagua Corazao sus cualidades democráticas y lealtad al legado de Fernando Belaúnde durante este homenaje póstumo.

"Ahora que estás camino a la inmortalidad, donde están los patriotas, quiero decirte Valentín querido, descansa en paz", manifestó la acongojada congresista.

Posteriormente tomó la palabra un sentido Juvenal Ordoñez, vocero de la bancada de Unión Por el Perú (UPP).

"Los nacionalistas nos despedimos y nos comprometemos a continuar con tu legado de luchar contra la exclusión y pobreza del país", sostuvo.

Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria, dijo a su turno que debería mantenerse en la clase política su serenidad, ponderación y calidad de hacer política, sin ofender a ningún adversario.

La bancada de Unidad Nacional, a través de Javier Bedoya de Vivanco, destacó su labor desinteresada por el país "no sólo con la palabra sino también con los hechos".

Por el grupo de Alianza por el Futuro, María Luisa Cuculiza tomó la palabra y manifestó, en su peculiar estilo, su pesar a la viuda del ex mandatario por la irreparable pérdida.

El representante del Grupo Parlamentario Especial, Carlos Torres Caro, lo exaltó como el defensor de las causas justas y la verdad. "Por eso es que estamos aquí los que creemos en la institucionalidad del país" finalizó.

Finalmente su hijo, Valentín Paniagua Jara, agradeció las muestras de cariño hacia su padre a nivel nacional y acreditó que de esta manera su memoria permanecerá inalterable en la clase política.

Después de este homenaje, los restos de Paniagua serán trasladados a la Catedral de Lima donde pasará la noche. Las personas podrán rendirle homenaje hasta las 10 de noche.

Mañana el cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una misa de cuerpo presente por el eterno descanso de su alma. El inicio del acto litúrgico está previsto para las 10 de la mañana y asistirán las principales autoridades del Gobierno peruano.

HOMENAJE DE GARCÍA. El presidente de la República, Alan García, recordó hoy que el ex mandatario Valentín Paniagua "supo llevar al país con mano firme hacia la reconstrucción de la democracia".

El líder aprista acudió hoy al local del partido Acción Popular (AP), en donde oró junto al féretro de ex presidente de la transición (2000-2001).

Durante su breve estancia en el velatorio del ex abogado comentó que Paniagua es "la encarnación del deber, integridad y honestidad" y "debe ser un ejemplo señero para las futuras generaciones del país".

No hay comentarios.: