16 octubre 2006

Falleció ex presidente Valentín Paniagua

Descanse en paz. Lo que todo el país temía ocurrió hace unas horas. El ex presidente Valentín Paniagua Corazao falleció hoy a las 5 de la madrugada, confirmaron los portavoces de la clínica San Felipe, lugar en el que estuvo internado desde agosto pasado. El primero en dar la lamentable noticia fue el médico y militante de Acción Popular, Javier Arias Stella, a RPP Noticias.

Luego, la información fue ratificada por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

Como se recuerda, el ex mandatario fue ingresado de urgencia en la Clínica San Felipe por un aparente cuadro de pericarditis, el 21 de agosto. Días después, durante la primera presentación del gabinete Del Castillo, el congresista Víctor Andrés Belaunde difundió la noticia del fallecimiento del ex presidente.

Afirmación que fue desmentida por Luis Solari, médico personal de Paniagua. Desde entonces se mantuvo en reserva toda noticia acerca de su salud. Eso hasta hace unos días, cuando el diario El Comercio informó de un deterioro de su estado, información que no fue desmentida.

HABLA SOLARI. "El (Paniagua) presentó una complicación infecciosa pulmonar que produjo un daño irreparable; la secuela, más una insuficiencia ventilatoria importante, ha sido la causa de la pérdida de este notable hombre", sostuvo su también medico personal.

El Poder Ejecutivo decretó día de duelo nacional y ordenó izar a media asta la bandera en Palacio de Gobierno. También se hizo lo mismo en el Congreso de la República.

No hay comentarios.: