18 octubre 2006

Multimillonario rompe accidentalmente un Picasso de un codazo

Es abominable lo que puede hacer la gente que tiene dinero. El magnate de Las Vegas Steve Wynn rompió un Picasso y solo dijo "mirad lo que he hecho. Gracias a Dios que he sido yo". Le hizo un agujero y solo sonrío. Esto, a pesar de que minutos antes había vendido “El Sueño” a 139 millones de dólares, casi 90 millones más de lo que le costó en 1997.

Steve Wynn tendrá que dar marcha atrás a la venta del cuadro de Picasso "El Sueño", pues rompió el lienzo de un codazo cuando lo estaba mostrando a unos amigos.

Wynn acababa de venderlo al coleccionista de arte Steven Cohen por 139 millones de dólares, el precio más alto que se hubiera pagado nunca por una obra de arte.

Cuando ya había cerrado la operación, quiso enseñarlo a unos amigos antes de entregárselo a su nuevo dueño.

En un momento dado el multimillonario levantó el brazo para mostrarles un detalle y, al bajarlo, le dio un codazo a la tela y le hizo un agujero del tamaño de una moneda, según el relato de Nora Ephron, testigo presencial.

"Su codo se estrelló contra el cuadro", que acabó con "un agujero negro del tamaño de un dólar de plata", aseguró Ephron en declaraciones que hoy recogen los medios de comunicación locales.
Al parecer, la falta de reflejos de Wynn se debió a que sufre retinitis pigmentaria, una enfermedad ocular que afecta a la visión periférica.


Su reacción fue de lo más tranquila porque, según la testigo, se limitó a decir: "mirad lo que he hecho. Gracias a Dios que he sido yo".

La oficina del magnate, propietario de varios de los casinos más emblemáticos de Las Vegas, ha confirmado la historia de Ephron.

Wynn había comprado "El Sueño" (1932), en el que Picasso retrató a su entonces amante Marie-Thérése Walter, por 48,4 millones de dólares en 1997.

Está claro que el dinero no necesariamente da cultura y que en muchos casos, estso pseudocoleccionistas son simples niños grandes que aglomeran valiosas obras, sin valorar realmente su grandiosidad.

Y es que nada más se mueven por el dinero, mercaderes sucios y paupérrimos.


Fuente: EFE

No hay comentarios.: