10 setiembre 2006

Machu Picchu en la carrera por ser una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

La ciudadela de Machu Picchu podría convertirse en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Empezó la carrera hace dos años y hasta agosto pasado ha recibido 20 millones de votos de internautas de todo el planeta. Sin embargo nada es seguro, por ese motivo su municipio invertirá hasta 34 mil soles en la campaña de promoción.

"Será una inversión de hasta diez Unidades Impositivas Tributarias (cada UIT equivale a tres mil 400 soles) con el fin de lograr que nuestro monumento sea incluido como una maravilla. Se están haciendo las gestiones del caso para que esta inversión se destine a la elaboración de afiches, trípticos y folletos para los turistas que llegan a la zona", informó el alcalde de Machu Picchu Óscar Valencia a la agencia Andina.

En la víspera, Machu Picchu ingresó a la fase final del concurso organizado por el escritor suizo Bernard Weber, quien llegará al Perú el 20 de febrero del próximo año, como parte de su gira por los 21 lugares finalistas. En ese momento será declarado visitante ilustre.

"Creemos que hay un consenso mundial para que la ciudadela sea una de las 7 maravillas, y por qué no la primera, pues se trata de un atractivo de jerarquía" comentó Valencia. Aseguró además que la población de Machu Picchu ha votado de forma masiva vía Internet en las cabinas instaladas en la zona.

La votación se realiza por vías telefónica y on-line en
http://www.new7wonders.com/. Los resultados se darán a conocer el 7 de julio del 2007.

Además de Machu Picchu compiten la Acrópolis (Grecia), el Coliseo de Roma (Italia), la Gran Muralla China, el Cristo Redentor (Brasil), Estatuas de la Isla de Pascua (Chile), Torre Eiffel (Francia) y las Pirámides de Giza (Egipto), entre otros.

No hay comentarios.: