16 junio 2006

Releyendo La Tercera Ola


"La sociedad necesita personas que se hagan cargo de los ancianos y que sepa cómo ser compasivos y honestos. La sociedad necesita gente que trabaje en los hospitales. La sociedad necesita todo tipo de habilidades que no son sólo cognitivas, son emocionales, son afectivas. No podemos montar la sociedad sobre datos y computadoras exclusivamente."
Alvin Toffler


Hay gente que se adelanta a su tiempo. Asimov, Sagan, Da Vinci, Einstein, Epicuro, Thelonious Monk, solo por nombrar algunos ejemplos. Toffler, nacido en 1928 es uno de ellos. Sus siempre sesudos análisis, controvertidos en algunos casos, han remecido lo preestablecido por esta sociedad del imago, como diría Marchall Mc Lujan.

Doctorado en Letras, Leyes y Ciencia, es conocido por sus discusiones acerca de la revolución digital, la revolución de las comunicaciones y su impacto. Postulando Toffler la posibilidad de un desajuste por el ‘ataque’ que recibimos a diario, al recibir tanta información.

Más tarde se centró en examinar la reacción de la sociedad y los cambios que ésta sufre. Y aunque no es el único en realizar este ‘comentario’ del Mundo, es uno de los más respetables. Lo gracioso en este caso es que releyendo una de sus obras La Tercera Ola, podríamos encontrar semejanza y alternativas para lo que pasa en el Perú y el Mundo de hoy.

No solo se ocupa de criticar y examinar el ¿por qué de la compra de armamento militar? De algunas naciones, sino que también da soluciones para que otras, menos ricas, puedan crecer.

No hay comentarios.: