28 julio 2009

Habitaciones | Sexo | Cine

9 songs.jpg
Tres historias de cama en ficción, de amores casuales y tórridas pasiones. En la cama de Matías Bize, Una relación privada de Fréderic Fonteyne y la excelente 9 songs de Michael Winterbottom son filmes que se dan en escenarios tan sexuales como las habitaciones de hostal o cuartos de hotel, con el frenesí propio de aquello corrompido por el deseo y, a veces, algo más sublime. El ciclo va los días 26, 27 y 29 de julio en el CCE. INGRESO LIBRE.

Caminar la noche, extraviado, vagabundo, sin la más mínima expresión en el rostro y abandonarte ante un desconocido. Lamer su piel, adentrarte en ella y flagelarla con indemne placer. Mutilar la inocencia de tu novia y enredarte en el ardor de la carne, debajo de la mesa de un restaurante.

Cogerte a una tía buenísima gracias al buen rock n' roll y seguir cabalgando cada noche, a bordo de lo inesperado. Darse cuenta que el sexo se ha quedado a vivir en las paredes de un motel de mala muerte. No importa si llevas los ojos vendados, tienes juguetes o suenan balas tras de la puerta.

Gritar que estás vivo, demostrarlo con puños y dientes, mientras sonríes y arañas un pedazo de esa piel que yace bajo de ti. Sonreír en la mañana y darte cuenta que el polvo fue genial y descubrir que puedes ver con auténtica ternura a aquella muchacha de cabellos oscuros que aún te abraza y no sabe que vigilas sus sueños, sin esperar que sea "la que vuela".

El deseo, la aventura, el sexo, el amor. Llámenlo como quieran pero, lo que sientan o hayan sentido, estará presente en este ciclo. Además, se desarrollará una mesa de conversación donde participarán Claudio Cordero (crítico de cine), Víctor Mejía (arquitecto) y otros invitados.

El ciclo Habitaciones | Sexo | Cine llega como colofón de la exposición fotográfica "reHacer el amor" (que movió harta hormona en este blog) y se llevará a cabo en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) los días 26, 27 y 29 de julio. El ingreso es libre.

PERLAS DE HABITACIONES | SEXO | CINE

Domingo 26 (7pm.) En la cama (Matías Bize, 2005). Dos jóvenes que se acaban de conocer protagonizan un encuentro sexual lleno de pasión en un hotel cualquiera. El anonimato hará que se sinceren el uno con otro y la intimidad acabará creando una relación intensa entre ellos. Invitada: Marianela Vega (cineasta).



Lunes 27 (5pm.) 9 songs (Michael Winterbottom, 2004). Drama erótico musical. Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto y se enamora de ella. La película sigue el curso de la relación, jalonado por las canciones de cada uno de estos grupos a cuyos conciertos van. Entre la música y los grupos vemos a Matt y a Lisa haciendo el amor y cómo a través de esos encuentros sexuales se va desarrollando su relación. Invitada: Tilsa Otta (poeta).


Miércoles 29 (7pm.) Una relación privada (Fréderic Fonteyne, 2000). Un hombre, una mujer, una fantasía sexual. El hombre y la mujer deciden compartir esa fantasía. En principio, una vez; después, surgen más. El sexo ya no es lo único que les mantiene unidos. Empiezan a hacer el amor. Los sentimientos se acentúan. Historia contada por separado por un hombre y una mujer a un tercero: un periodista, un encuestador, un testigo, alguien... una voz en off. Cada cual se acuerda con pudor y emoción del otro. Explican su visión, muy diferente, de su primer encuentro. Invitada: Alicia Bisso (comunicadora, escritora).


No hay comentarios.: