27 octubre 2007

Cocina peruana es declarada patrimonio cultural

El Instituto Nacional de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación la cocina peruana, por considerarla "una expresión cohesionadora" que contribuye a la consolidación de la identidad peruana.

"La cocina peruana goza hoy en día de un merecido reconocimiento como una de las mejores gastronomías del mundo y es un producto de exportación que convierte a nuestro país en un destino privilegiado para el turismo culinario", dijo el INC en un comunicado.

El instituto destacó que la cocina peruana tiene una larga tradición y durante el período precolombino tuvo un carácter "mágico-religioso", que le otorga un contenido simbólico y cultural.

Según el INC, existen potajes con miles de años de antigüedad en Perú como la carapulca, cuyo ingrediente principal es la papa seca; las humitas, hechas a base de maíz, y la pachamanca.

Pero como en gustos somos ganadores tenemos sabores y sabores. Elija usted entre un ají de gallina, un seco de cabrito, un arroz con pollo, un arroz con frejoles o garbanzos, un ceviche bien puesto, una patarashca o , como en la foto, un chupe de mariscos.

No hay comentarios.: